Es Noticia
Batalla abierta por la final del Mundial 2030: si es en España, no es seguro que la albergue Madrid

Batalla abierta por la final del Mundial 2030: si es en España, no es seguro que la albergue Madrid

DMQ
Nuevo Santiago Bernabéu
Nuevo Santiago Bernabéu
  • La FIFA exige que el estadio de la final tenga al menos 80.000 asientos

  • Barcelona y Madrid serían las dos únicas sedes que cumplen ese requisito con el Camp Nou y el Santiago Bernabéu

A seis años para disputarse el Mundial de 2030, sigue habiendo muchas incógnitas. Para empezar, cuántas sedes tendrá cada país (recordemos que Marruecos, Portugal, Uruguay, Paraguay y Argentina se suman a España en la celebración de la cita). Otra de las incógnitas, de las que promete generar más debate en los próximos meses, es la sede de la final. Muchas voces han dado por hecho demasiado pronto que será en España y que será Madrid. Concretamente, en el estadio Santiago Bernabéu, recién reformado.

Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, no está garantizado en absoluto que, de alojar España el gran partido del fútbol Mundial, vaya a ser en la capital. Barcelona tiene como objetivo presentar batalla y postularse como opción. Una opción que pasaría por un Camp Nou nuevo y con más capacidad que el coliseo de Concha Espina.

Hay que recordar que la FIFA impone una condición indispensable para ser sede de la final: superar los 80.000 espectadores. Tanto el Nuevo Bernabéu como el nuevo Camp Nou (hoy en día, en plena fase de construcción) cumplirían esa condición. Eso sí, el coliseo barcelonés ganaría por goleada al madrileño en cuanto a número de asientos con 105.000, tal y como está previsto, frente a los 84.000 de que dispone el estadio del Real Madrid.

Proyección de cómo será el nuevo Camp Nou que podría albergar la final del Mundial 2030
Proyección de cómo será el nuevo Camp Nou que podría albergar la final del Mundial 2030

Y todo esto sin que sea aún oficial (aunque muchas voces del CSD y de la RFEF tienen plena confianza) que la final se celebre en España. Marruecos ha dicho ya en varias ocasiones que tiene previsto postularse ante la FIFA como alternativa. Con Pedro Rocha como presidente interino tras la dimisión de Luis Rubiales y con un proceso electoral abierto para elegir al nuevo máximo responsable del fútbol español, la RFEF tiene unos meses por delante de muchísimo trabajo de cara a la celebración del gran evento del fútbol mundial.

España presenta 15 sedes candidatas aunque el número se reducirá

La aparición de Argentina, Uruguay y Paraguay entre los organizadores se debe al homenaje que quiere hacer la FIFA porque en 2030 se cumplirá un siglo de la celebración del primer Mundial. No obstante, y pese a lo insólito de celebrar un  evento así en seis países y tres continentes distintos, España tendrá la mayor parte de las sedes. De momento, la propuesta española ha presentado 15 ciudades candidatas aunque ese número se reducirá presumiblemente a doce. O incluso a alguna menos si eso sirve de moneda de cambio para garantizar albergar la final. En esa batalla, la del país que albergue la final, hay mucha confianza en las instituciones del deporte en que la victoria será para España  Otra asunto es, una vez elegido nuestro país, la guerra interna que pueda surgir en nuestro país entre Madrid y Barcelona. Una guerra que promete no estar exenta de un componente político importante en los próximos meses.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Fernando

    Y si cuando se célebre el mundial Cataluña es independiente que hacemos? Cataluña como siempre, en un entierro tienen que ser el difunto. No entiendo que quieran ser independientes y que por otro lado quieran sacar tajada. Indudablemente "la pela es la pela".

Cargando