Es Noticia
Mundial 2030 con el Nou Mestalla: La RFEF visita instalaciones anexas para completar la sede

Mundial 2030 con el Nou Mestalla: La RFEF visita instalaciones anexas para completar la sede

La Federación Española no duda, a priori, que Valencia con el Nou Mestalla será sede del Mundial 2030, todo y que las obras están pendientes de que el club reciba la licencia para retomarlas. La prueba evidente es que ha visitado este jueves algunas instalaciones anexas que necesita cualquier sede para albergar varios encuentros de la cita mundialista, como ya ha venido publicando ElDesmarque.

En ese sentido, la delegación de la Federación Española ha visitado la Ciudad Deportiva de Paterna, el estadio de Ciutat de València, tal y como ha avanzado la cadena SER. Luego, además, estuvieron en la Ciudad Deportiva de Buñol. Fuentes conocedoras de la visita han explicado a ElDesmarque que "fue una visita casi sorpresa en la que se han detenido en ver los vestuarios, el césped, los palcos y las salas de prensa, así como los pupitres para los medios de comunicación en cada instalación, poniendo también especial énfasis en la iluminación". La delegación avisó este miércoles que venía y este jueves ha hecho la visita detallada a las tres instalaciones.

Instalaciones anexas al Nou Mestalla
Instalaciones anexas al Nou Mestalla

La FIFA exige INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO en toda la Comunidad Valenciana:

La FIFA acaba publicó recientemente a modo de resumen un manual en español al que tuvo ElDesmarque, para que las candidaturas sepan a qué atenerse cuando se presentan para albergar partidos del Mundial 2030. En el documento se perfilan todos los detalles que debería cumplir la sede de Valencia (Generalitat, Ayuntamiento, club y Federación Valenciana) empezando por el Nou Mestalla y terminando por plazas de parking.

En ese informe, al margen de los detalles del estadio, tenía un apartado para las instalaciones anexas a los partidos que es el siguiente:

INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO en toda la Comunidad Valenciana:

Cada sede deberá tener alrededor hoteles y complejos de entrenamiento para los árbitros y las selecciones que disputen sus partidos en esa sede (hay que recordar que cada una de las sedes albergará 4 ó 5 partidos). En el caso de Valencia se contempla desde Villarreal hasta centros en la provincia de Alicante además, claro está, de instalaciones como la Ciudad Deportiva de Paterna. Estos son los requisitos que pide la FIFA

Ciutat de València
Ciutat de València

Campos de entrenamiento:

72 opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel de concentración principal de la selección. Las instalaciones de entrenamiento

Cuatro (4) opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento en la sede por estadio (vinculadas a un hotel).

Un mínimo de dos (2) opciones adecuadas de instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel de concentración principal de los árbitros.

Localización: deberán estar situadas a 20 minutos en autobús del hotel correspondiente asociado al equipo

Número de campos y superficies de juego: Al menos uno con las mismas caracterústicas de césped y tamaño que el del estadio principal

Periodo de uso exclusivo y uso de los campos: Este periodo comienza 14 días naturales antes del partido inaugural y termina un día natural después del último partido de la selección que las haya elegido

Paterna
Paterna

Valencia cumple todo para el Mundial 2030, pero falta lo más importante el Nou Mestalla

Lo cierto es que la candidatura de Valencia cumple todos los requisitos, tal y como ha venido contando puntualmente ElDesmarque. Falta, eso sí, lo más importante, la conclusión del Nou Mestalla, pendiente de que el Ayuntamiento le otorgue las licencias al club y se aprueben las fichas urbanísticas para retomar las obras. Fuentes conocedoras del asunto calculan que las licencias podrían estar en febrero, y las fichas llevarse al pleno de ese mismo mes. En todo caso, por lo que a las licencias se refiere, la alcaldesa Maria José Catalá ya explicó que sería siempre dentro del primer trimestre de 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando