Es Noticia
Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Mundial
Japón Japón
Jornada 2
0-1
27 de noviembre de 2022
11:00
Costa Rica Costa Rica
0-1: Fuller, min. 80

Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

Japón, una de las sorpresas de la primera jornada del Mundial, se midió a Costa Rica en la jornada 2 del Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos sorprendieron a Alemania y tenían la opción de dejar su clasificación encarrilada si hubieran acabado ganando a su rival este domingo. Costa Rica recibió, por su parte, un severísimo castigo por parte de España y si quería tener la más mínima opción de acceder a la siguiente ronda debía, como mínimo, puntuar para no despedirse prematuramente de la Copa del Mundo.

Y los ticos respondieron. El equipo centroamericano consiguió vencer. Parecía inferior durante el partido, pero aprovecharon su momento y el gol de Fuller dio los tres puntos al que fuera rival de España en la primera jornada. El grupo se aprieta ahora y Alemania podría pasar a la siguiente ronda incluso perdiendo ante los de Luis Enrique.

Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Japón - Costa Rica: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

El Japón-Costa Rica (que aquí te explicamos cómo verlo en televisión) fue el primero duelo que se disputó del grupo E este domingo, pues España se medirá a Alemania posteriormente.

En ElDesmarque te contamos en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió en el Ahmed Bin Ali Stadium en esta jornada 2 del Mundial.

La valoración de Moriyasu, seleccionador japonés

Hayime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró este domingo, tras perder con Costa Rica y tener que jugarse el pase a octavos del Mundial de Qatar 2022 contra España en el tercer y último partido del grupo, opinó que el partido ante la selección de Luis Enrique "será difícil, pero" que ellos buscarán su "oportunidad".

Un gol de Keysher Fuller, en el minuto 80, mantuvo viva en el torneo a Costa Rica y frustró las aspiraciones de obtener este mismo domingo el pase a octavos de los japoneses, que lo hubieran conseguido de haber ganado el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

"Tenemos que mejorar, es lo que hay que hacer ahora", admitió el seleccionador japonés. "Nosotros hoy intentamos no conceder un gol. La primera parte no fue muy vistosa, pero creo que controlamos el partido y en la segunda mitad tuvimos bastante más posesión de balón. Pero eso no nos bastó. Pensábamos que íbamos a ganar; pero nos ganaron ellos", dijo Moriyasu en la rueda de prensa posterior al partido.

"Perdimos este partido, pero nos queda otro y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es prepararlo de la mejor manera posible", apuntó el seleccionador japonés.

"Contra España saldremos a ganar. Saldremos con otro plan, así que para el próximo partido iremos a por todo. Es en eso en lo que tenemos que pensar. Veremos el partido de esta noche de España contra Alemania y lo intentaremos preparar lo mejor posible", indicó el entrenador nipón, que declaró que este domingo sufrieron "la dura defensa de Costa Rica".

"Que hayamos ganado a Alemania no quiere decir que vayamos a ganar a España. Los dos son campeones del mundo. El partido de España será difícil e intenso; será duro. Pero tenemos nuestra oportunidad y con confianza iremos a por el partido", indicó Moriyasu tras perder contra los Ticos.

"Hoy nuestra táctica no funcionó. Contra España habrá que cambiar cosas", añadió.

221127_99_681175_dpai.jpg
221127_99_681175_dpai.jpg

Vuelve la ilusión a Costa Rica

La prensa costarricense celebró este domingo por todo lo alto el triunfo de la selección por 1-0 sobre Japón en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que le permite al equipo "revivir" y "seguir soñando".

"¡Seguimos soñando! Costa Rica se impone ante Japón", publicó Deportes Repretel en sus redes sociales, al subrayar que la escuadra tica es la primera de la Concacaf que gana en el Mundial de Qatar.

El diario La Nación publicó que "¡Sí se pudo!" y que "La selección de Costa Rica revive en el Mundial de Qatar con un triunfo ante Japón".

"¡Grande Sele!" informó el medio digital CRHoy, que además apuntó que "Costa Rica está viva con espectacular triunfo ante Japón".

Teletica Deportes señaló que "La sele recupera terreno con triunfo ante Japón y vuelve a ilusionar" .

"Mejora en actitud, en defensiva y al fin un gol. La selección nacional presentó una mejor cara ante Japón y se llevó un enorme premio", apuntó Teletica.

Tigo Sports tituló "¡La sele resucitó!" y resaltó que "Costa Rica se levanta tras la vergüenza y le da un golpe a Japón".

Costa Rica sueña

El equipo tico consigue una victoria que le permite seguir soñando. Lo tendrán difícil para pasar, eso sí, ya que su diferencia de goles queda para la última jornada en -6. Japón tiene una diferencia de 0 entre goles recibidos y anotados, Alemania de -1 y España de +7 a falta del partido de esta tarde. 

Los efectos de la victoria tica

La victoria de Costa Rica hace que Alemania no quede eliminada este domingo pase lo que pase y que España tampoco quede matemáticamente clasificada pase lo que pase. 

Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).
Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).

Min. 90+6 ¡FINAL!

¡Final del partido con victoria para Costa Rica! Los ticos aprovecharon su momento y castigaron el conformismo nipón. Se aprieta el grupo. 

Joel Campbell, durante el Japón-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Joel Campbell, durante el Japón-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Min, 88. ¡LA HA TENIDO JAPÓN!

Mitoma encuentra a Kamada dentro del área, pero la defensa tica logra sacar el balón. 

Sale Borges en Costa Rica. Entra Salas. 

Min. 84. Tras el gol entró Minamino

Moriyasu sabe que se complica mucho las cosas y recurre al ex del Liverpool. 

Min. 80. ¡GOOOOOL DE COSTA RICA!

¡Salta la sorpresa! ¡GOL DE COSTA RICA! ¡Gol de Fuller que sorprende a un desacertado Gonda!

Min. 76. Se jugó el penalti en contra Japón

Pidieron agarrón dentro del área y quedó claro que Endo agarró a su rival, pero Oliver no señaló nada. 

Min. 67. Entró Ito

Junya Ito sustituyó ahora a Ritsu Doan. 

Min. 62. Cambio en Japón

Entró Mitoma por Yamame. 

Min. 61. Amarilla para Borges

Falta dura de Celso Borges. 

Min. 55. Ha empezado mucho mejor el segundo tiempo Japón

Parece que el equipo de Moriyasu está decidido tras el paso por vestuarios a dar un paso al frente y ahora se acerca con más peligrosidad a la portería de Keylor Navas. 

Yuki Soma y Gerson Torres pelean por un balón en el Japón-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Yuki Soma y Gerson Torres pelean por un balón en el Japón-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Min. 46. Dicho y hecho

¡Dicho y hecho! Asano entró tras el descanso en lugar de Ueda y también lo hizo Ito para sustituir a Nagatomo. Al poco de comenzar Kamada ya tuvo la primera ocasión que repelió Keylor Navas. 

Min. 46. ¡En juego el segundo tiempo!

Ya rueda de nuevo el balón. 

Habrá que ver si Japón mueve ficha

Este empate podría ser un paso atrás tras conseguir vencer a Alemania. Takuma Asano, héroe ante la Alemania de Flick, espera en el banquillo. ¿Saldrá tras el descanso?

Min. 45+1. Final del primer tiempo

Llegamos al descanso. No hay goles por ahora. Tampoco muchas oportunidades. 

Min. 44. Amarilla ahora para Japón

La vio Yamame por una falta algo innecesaria sobre Joel Campbell. 

Min. 42. Ha habido amarilla para Contreras

La entrada fue dura, pero Oliver le enseña únicamente la amarilla. 

Min, 35. Era muy difícil lo que intentó Joel Campbell

El ex del Betis intentó rematar con el exterior un balón en la frontal del área, pero el cuero se marchó muy alto. 

Min. 32. Sigue sin haber un dominador claro

Costa Rica pelea todos los balones. Nada que ver con lo ofrecido ante España en la primera jornada. 

Min. 24. Estamos viendo a una Costa Rica más seria en defensa

Vamos a llegar a la media hora de juego y no se han producido disparos entre los tres palos. Los centroamericanos están defendiendo bien su área. 

Min. 13. Buen centro de Doan

Ritsu Doan colocó un peligroso centro raso, pero el balón no encontró rematador. 

Min. 9. Disputada la pelota

Por el momento no hay ningún equipo que domine excesivamente la posesión. Ambas selecciones se tantean. 

Min. 1. ¡Ya se juega el partido!

¡Rueda el balón!

Intercambio de banderines

Los capitanes Yoshida y Keylor Navas intercambian banderines y sortean los campos. El inglés Michael Oliver será el colegiado del encuentro. Todo listo para comenzar. 

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego!

En breves instantes sonaran los himnos oficiales en el Ahmed bin Ali Stadium. 

Hay cambio de sistema en Costa Rica

'La Sele' está tocada por la goleada recibida ante España y ahora espera no volver a recibir muchos goles y, por supuesto, ganar para seguir teniendo alguna opción de acceder a octavos. 

Moriyasu se teme exceso de euforia

¿Quién diría que vencer a Alemania podría venir mal? Moriyasu, seleccionador nipón, cree que su equipo podría pagar el exceso de euforia tras haber vencido a un equipo de la talla del alemán. Así lo confesó en sala de prensa. 

¡Ya tenemos onces iniciales!

Japón saldrá con: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagamoto; Endo, Morita; Doan, Kamada, Soma; Ueda.

Por su parte, Costa Rica presentará el siguiente once: Navas; Watson, Duarte, Calvo, Oviedo; Fuller, Borges, Tejeda, Torres; Contreras, Campbell.

¡Bienvenidos!

¡Hooola! ¡Mi nombre es Nacho Pérez y estaré aquí para contaros todo lo que suceda antes, durante y después del Japón-Costa Rica!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte