Es Noticia

Gonzalo García desvela su pasado argentino y en un equipo de LALIGA EA SPORTS

Gonzalo García, durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Gonzalo García está siendo una verdadera revelación en el Real Madrid. Hasta el punto de haber respondido con creces todas las oportunidades que le ha dado Xabi Alonso colocándole en el once inicial. De hecho, sus cuatro goles le sitúan en la lista de máximo goleador del Mundial de Clubes, junto a Ángel Di María y Serhou Girassy. Algo que en el club madridista, y los aficionados a las categorías inferiores, ya sabían. Sin embargo, lo que pocos sabían era su pasado en el país del exjugador madridista y un equipo de LALIGA EA SPORTS.

Gonzalo García comenzó a jugar al fútbol en Argentina

Unas declaraciones que ha realizado en zona mixta para DSports en los que desveló que durante dos años residió en la localidad de Tigra y jugó para el conjunto del Santa Bárbara. "Por el trabajo de mi padre viví dos años allí y fue donde empecé a jugar al fútbol. Aunque era muy pequeño me acuerdo un poco", afirma ante el medio argentino.

Sin embargo, una vez regresó a España, tuvo un pequeño paso por el RACE Jarama entre 2012 y 2014, antes de comenzar su periplo en las categorías inferiores del Real Madrid. No obstante, no fue solo parte de la cantera blanca. De hecho, durante una temporada, también por el traslado de su padre por trabajo, estuvo en la cantera del RCD Mallorca. Hay que recordar que su progenitor es un directivo de una empresa turística de la isla balear.

Xabi Alonso ya ha demostrado varias veces que está contento con el trabajo de Gonzalo García.

Porteriormente, con 15 años como señala Marca, se fue a vivir con su abuela volvió a Valdebebas para seguir creciendo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y seguir quemando etapas. Hasta que en 2022 hizo su debut en el Real Madrid Castilla y un año después debuta en el primer equipo ante el Cádiz, sustituyendo a Rodrygo Goes.

Ha respondido con creces a la confianza de Xabi Alonso

Este año ha sumado 25 goles con el filial blanco y ahora lleva cuatro en el Mundial de Clubes. Algo que le ha dado razones, junto a su forma de jugar y de coger la idea del técnico tolosarra, para ser considerado un futbolista interesante para la primera plantilla. Cabde destacar que esa cifra de dianas en el torneo le dan opciones para ser, al final del trofeo, el máximo goleador. Ya que ni Ángel Di María ni el delantero francés pueden seguir sumando tantos al estar fuera de la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar