El morbo está servido en las semifinales del Mundial de Clubes. El PSG y el Real Madrid tienen una cita el próximo miércoles 9 de julio para buscar un billete a la final del torneo. Los dos equipos se conocen bien en el campo por sus duelos en los últimos años, pero este tiene un atractivo especial por muchos motivos.
Fue el 3 de junio de 2024 cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Kylian Mbappé por el club blanco. Un acuerdo que se cerraba después de varios culebrones durante años anteriores. Más allá del enfrentamiento que tendrá el delantero blanco con su exquipo, el jugador mantiene un litigio actual con el PSG en el que le reclama dinero del último contrato que firmaron.
La relación con Nasser Al-Khelaifi no terminó de la mejor forma posible y por parte del presidente del equipo parisino ha hecho varias declaraciones con alusiones al jugador. Uno estará en el campo o en el banquillo y el otro en la grada, pero sin duda será una de las imágenes más buscadas.
Como también lo será la que protagonicen el presidente del PSG y el del Real Madrid. Florentino Pérez ha estado en los partidos de su equipo y de nuevo se juntarán. Los dos dirigentes no tienen la mejor relación, no solo por el tema de Mbappé, si no por la guerra por la Superliga.
Al-Khelaifi es una de las personas más cercanas a Ceferin y es el presidente de la ECA. Han sido muchas las ocasiones en donde ha cargado contra el proyecto que promueve Florentino Pérez.
Y a todos estos reencuentros hay que sumarle Luis Enrique. El que fuera entrenador del Barça durante un tiempo fue una pesadilla para los blancos por los títulos que ganaba en la institución, pero no solo eso.
Su pasado primero como jugador en el Madrid y luego en el Barça es algo que le perseguirá toda la vida. Tras la victoria ante el Bayern de Múnich aseguró que no tenía preferencias por el rival, pero el mundo del fútbol está encantado de ver como estos dos viejos conocidos de Champions se vuelven a ver las caras para luchar por otro título.