Es Noticia

Por qué Diogo Jota celebraba goles como un gamer: de la pandemia al homenaje de Dembelé tras su muerte

Diogo Jota celebra un gol simulando jugar a un videojuego.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La celebración de Ousmane Dembélé en el triunfo del PSG ante el Bayern ha vuelto a conmover al mundo del fútbol. El francés ha hecho un gesto similar al que hacía el luso en más de una ocasión cada vez que marcaba un gol, simulando tener un mando en la mano como si estuviera jugando a un videojuego. Una celebración que tiene una pequeña historia detrás.

Y es que Jota, fallecido este jueves 3 de julio en un accidente de tráfico, era un gran aficionado a los videojuegos. No sólo era un pasatiempo, sino que incluso llegó a disputar torneos profesionales del FIFA, ahora conocido como EA Sports, aunque su proyección casi siempre se veía frenada por sus partidos con el Liverpool FC.

El propio futbolista se definía como 'gamer'. De hecho, incluso llegó a alcanzar la primera posición en Fut Champions del FIFA 21 durante la pandemia, mostrando una vez más sus cualidades con el mando. Como decíamos, llegó a jugar en torneos profesionales de este mismo juego, ahora conocido como EA Sports.

La celebración de Diogo Jota con los videojuegos

Esa pasión por los videojuegos la trasladó alguna vez al terreno de juego. Sus celebraciones solían ser bastante distintas, pero en más de una ocasión se sentó sobre el césped para simular que estaba disputando un torneo del FIFA.

Celebración que ahora se ha vuelto a hacer viral gracias a Dembélé. El galo marcó el 2-0 del PSG ante el Bayern en el descuento de los cuartos de final del Mundial de Clubes, certificando el billete de su equipo para las semifinales. Y tras la piña habitual con todos sus compañeros, no dudó en sentarse sobre el terreno de juego y hacer un gesto similar al que hacía Jota.

La celebración de Dembélé en el PSG-Bayern, idéntica a las celebraciones de Diogo Jota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar