Netflix ofrece una compensación extrajudicial al Valencia CF por el documental de Vinicius

documental_de_vinicius_001.png
Carátula del documental de Vinicius. ElDesmarque
Compartir

Netflix ha llamado al Valencia CF para ofrecerle una negociación extrajudicial después de que el club le demandara por daños y perjuicios contra su afición por producir y distribuir el documental "Baila VIni", protagonizado por el jugador del Real Madrid, Vinicius y en el que se da entender que toda la afición del Valencia CF es racista. Y es que, los servicios jurídicos del Valencia llevaban estudiando desde mayo el documental sobre Vinicius Jr. para emprender medidas contra el mismo al entender que existen motivos por la imagen que da del club, de su afición y del estadio de Mestalla. Finalmente, tras pedir una rectificación, y ver que esta no se había producido, el club presentó una demanda que ahora tiene su respuesta: 

Así lo ha confirmado Javier Solís, Director General del Valencia CF; en la Junta General de Accionistas. “En cuanto a la demanda a Netflix, tuvo dos recorridos. Uno fue en la Justicia Deportiva que llegamos hasta el Arbitraje. Fue una de las resoluciones más rápidas de la historia porque fallaron en firme para no darnos la cautelar. Después de eso fuimos al Contencioso Administrativo, apuramos todo el recorrido en el Contencioso Administrativo sin que tuviéramos el resultado esperado. Presentamos una demanda a Netflix y a la productora brasileña por atentado al honor, falsedad… que está teniendo su recorrido y, de hecho, se han abierto a buscar un acuerdo extrajudicial y, en breve, tendremos buenas noticias. Os puedo asegurar que el club defendió a sus aficionados. De una manera u otra habrá una resolución favorable para nosotros”.

PUEDE INTERESARTE
Javier Solís en la Junta General de Accionistas

El Valencia CF, en defensa de su honor y de sus aficionados

El director general respondió a esta cuestión, que fue trasladada por uno de los accionistas en el turno de intervenciones para saber el avance de la demanda en la que el Valencia defiende que se ofreció una imagen distorsionada de su afición en el citado documental. La película recoge extractos del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid de mayo de 2023 en el que el jugador brasileño fue objeto de insultos racistas por algunos seguidores locales.

PUEDE INTERESARTE

Tras la denuncia de LaLiga, el Valencia ayudó a identificar a esos seguidores a los que expulsó de Mestalla y que finalmente resultaron condenados como autores de un delito contra la integridad moral con agravante de discriminación por motivos racistas.

documental_de_vinicius_001.jpg
PUEDE INTERESARTE

"Del Tonto, tonto" al "Mono, mono", el vídeo inventado

Después de que ese día el partido se parara, en la reanudación Vinicius fue expulsado y fue despedido de manera mayoritaria por la grada al grito de "tonto, tonto", aunque en la rueda de prensa posterior el técnico del Madrid, Carlo Ancelloti dijo que el estadio se había vuelto “loco” y dicho “mono, mono”.

Dentro del documental se incluye un vídeo de la plataforma TikTok correspondiente a ese partido extraído del perfil oficial de Vinicius. Las imágenes parecen corresponder al momento de su expulsión y están subtituladas con la palabra ‘mono’ y no ‘tonto, tonto’, motivo por el cual el Valencia interpuso en su día la denuncia que ahora ha dado paso a unas conversaciones extrajudiciales.