Es Noticia

El posible 'biscotto' entre el Real Madrid y Salzburgo con el dinero en juego en la última jornada

Los jugadores del Real Madrid celebrando contra el Pachuca (Fuente: EFE)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Real Madrid y Salzburgo disputan la última jornada del grupo en el Mundial de Clubes. El conjunto madridista es líder tras la victoria ante el Pachuca y el empate del Salzburgo ante Al-Hilal.

Una coyuntura que puede permitir a ambos equipos pactar un 'biscotto' en la última jornada.

Real Madrid, Salzburgo y las opciones de un biscotto

Los de Xabi Alonso, líderes de su grupo, están empatados a puntos con los austríacos, su rival en la tercera jornada. Por detrás, con dos puntos menos, está Al Hilal, que se enfrenta a Pachuca, último en la clasificación.

En este escenario, teniendo en cuenta la diferencia de goles entre los tres equipos afectados, Al Hilal estaría eliminado de los octavos si Madrid y Salzburgo decidieran empatar a dos o más goles. 

De esta forma, el cuadro merengue cumpliría su objetivo de ser primero de grupo y los austriacos lograrían una clasificación que aparentaba ser muy complicada antes de arrancar el Mundial de Clubes. El perjudicado sería Al Hilal, que se llevaría el golpe de quedar eliminado y no acceder a octavos. Todo en el supuesto de que Madrid y Salzburgo pactaran un ‘biscotto’ y se pusieran de acuerdo en empatar por dos o más goles, ya que fuera de ese resultado se vería afectado alguno de los dos equipos.

Huijsen conduce el balón ante Al-Hilal (Foto: Cordon Press)

El dinero, otro asunto importante en el último partido

Lo más lógico que es que ninguno de los dos equipos no pacten este resultado es una hipótesis que no se contempla por varios motivos. El primero, porque el Real Madrid saldrá a ganar y no buscará no encajar goles. En el club de la Castellana siempre va a primar lograr los objetivos de forma competitiva, sobre todo si dependen de ellos mismos, como es el caso.

Esto se suma a que pactar como mínimo un 2-2 sería muy complicado. Ambos conjuntos tendrían que jugar y dejarse llevar de forma descarada, lo que provocaría una gran polémica y una larga lista de críticas.

Otro tema es el dinero que hay en juego. La victoria supone 1.850.000 euros para el equipo que se lleve los tres puntos, mientras que el empate se premia con 900.000 euros. Una diferencia lo suficientemente significativa para que ambos salgan a por la victoria y no a especular con un empate con el que perderían mucho dinero. Sobre todo el Madrid, que aspira a llegar lo más lejos posible en el Mundial.

Gonzalo García en el partido contra el Pachuca (Fuente: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar