El Real Madrid se ha impuesto a Pachuca en un duelo clave para la clasificación del Grupo G del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso necesitaban ganar al conjunto mexicano después de tropezar en la jornada inaugural, para evitar, de esa manera, meterse en problemas de cara a la tercera fecha. Pese a que el inicio no fue nada prometedor, los blancos se rehicieron y sacaron adelante el choque con holgura.
La delantera de Pachuca causó estragos en los compases iniciales del partido. Salomón Rondón y compañía pusieron en aprietos en un par de ocasiones a Thibaut Courtois y cerca del minuto siete, el delantero venezolano, viejo conocido de LALIGA EA Sports, provocó la tarjeta roja directa a Raúl Asencio después de un agarrón del canterano madridista.
Los del Santiago Bernabéu afrontaban entonces más de 80 minutos con un jugador menos. Pero, una vez más, cuanto más difícil se ponía todo, más orgullo sacaron adelante.
Jude Bellingham inauguró el marcador a los 35 minutos de partido y Arda Güler puso tierra de por medio al filo del descanso, después de una magnífica asistencia de Gonzalo García.
En la segunda mitad, los sudamericanos recuperaron algo de protagonismo en el partido y volvieron a tener ocasiones claras de peligro. No tuvieron efectividad y pagaron caros los espacios que dejaron en defensa.
A la carrera, el cuadro español generaba ocasiones de gol y así llego el tercer tanto de la noche. Dean Huijsen filtró un gran pase para Vinicius, que descargó al centro del campo para Fede Valverde. El charrúa volcó el balón a la derecha, donde Brahim Díaz recibió, contemporizó y puso un centro al área para el '8' que tan solo necesitaba ser empujado.
Así lo hizo el uruguayo, batiendo al portero rival, sentenciando el partido y olvidándose del fallo ante el Al Hilal de hace dos días que le costó a su equipo dos puntos.