No está siendo un buen inicio de Mundial de Clubes para el Real Madrid. El equipo llegaba con la mayor ilusión al torneo veraniego, con la posibilidad de levantar un nuevo trofeo en el debut de Xabi Alonso como técnico blanco. Sin embargo, no pudieron pasar del empate contra el Al-Hilal sin Kylian Mbappé.
El delantero francés no estaba en condiciones de jugar el encuentro. Así lo comentó Fede Valverde, quien aseguró que "tenía un resfriado, creo que no ha salido ni de la habitación pero esperamos que se recupere".
La situación del '9' madridista no ha mejorado y esta mañana el club blanco ha comunicado su hospitalización debido a un cuadro agudo de gastroenteritis, donde se le realizarán diferentes pruebas además de aplicarle el tratamiento correspondiente.
La disponibilidad de Kylian Mbappé dependerá de su respuesta a los tratamientos que recibirá en el hospital, por el que pagará una gran cantidad al ingresar. A diferencia de España, en Estados Unidos no existe la sanidad pública, por lo que enfermar cuesta mucho dinero. Lo más parecido es un sistema de copagos muy reducidos para determinados colectivos, conocidos como Obamacare.
En este mismo año, la media de una visita a urgencias en EEUU ronda los 2.700 dólares, aunque podría ser superior según la gravedad del ingreso. En caso de que se requiera hospitalización, el precio podría doblarse. Un ingreso por una infección gastrointestinal puede rondar los 1.000 dólares, aunque si el problema aumenta, como es el caso de Kylian Mbappé, y el paciente requiere de una unidad especializada, el precio final podría superar los 10.000 dólares.
Aunque el Real Madrid no empezó con buen pie el Mundial de Clubes, no quiere correr prisas con Kylian Mbappé. Gonzalo García, su sustituto en el once de Xabi Alonso, realizó un gran encuentro, anotando el primer tanto de la era del tolosarra.
Además, no es el único que se ha visto afectado en la llegada a Estados Unidos. Otros compañeros como Raúl Asencio, han tenido que estar tomando antibióticos para mejorar su estado de salud, tal y como confirmó Xabi Alonso.