Hugo Guillamón, sentenciado en Croacia, habla de su vuelta a España y del Athletic: "Respeto"
Su club, el Hadjuk Split, lo ha puesto en el mercado
Hugo Guillamón no descarta volver al Valencia CF: "No fue fácil para mí, ni para el club"
ValenciaLa primera aventura de Hugo Guillamón en Croacia no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba. Su club, el Hadjuk Split, lo ha puesto en el mercado. Quedaron segundos, pero a casi veinte puntos del Dinamo de Zagreb y, la clasificación para la previa de la Europa League no basta.
El director deportivo del Hadjuk, Robert Graf, confirmó que Hugo Guillamón tiene permiso para buscar un nuevo club y que el español forma parte del grupo de jugadores cuya continuidad no entra en los planes prioritarios del equipo. Entre ellos están el propio Guillamón, Filip Krovinović, Zvonimir Šarlija según la prensa de aquel país.
Las explicaciones de Hugo Guillamón y el respeto al Athletic
En este escenario, Hugo Guillamón, que ya declaró en el pasado que algún día le encantaría volver al Valencia CF, ha vuelto a hablar de su futuro sin dar más detalles de que España sería uno de sus destinos preferidos pero que no descarta visitar "otros clubs y otras ciudades", ha dicho en DAZN.
Así transcurre la conversación con Hugo
¿Qué te apetece? ¿Qué te pide el cuerpo?
Sí, a ver, hombre... A España, yo creo, siendo de allí, nunca se le puede decir que no. También por el tema familiar, es obvio que sería muy bueno volver, pero bueno, lo que te he dicho, tampoco me importaría moverme por otros clubes de Europa, por otras ciudades, conocer un poco el mundo, pero España siempre es una opción buena.
Encajarías en el Athletic Club de Bilbao. Naciste en San Sebastián, entonces ahí tienes... Ya he hecho el pasaporte para llegar a un equipo como el Athletic....¿Se habló hace un par de años? No sé si hubo algo ahí o fueron solo rumores.
Sí, sí, se habló, al final ya tengo la posibilidad de poder ir allí, nací allí, como bien dices, y bueno, se habló en su momento, pero al final no se hizo. La verdad es que es un club que respeto muchísimo, que siempre me ha gustado, siempre lo he seguido, y bueno, ya veremos.
