Giráldez, y la salida de Bryan Zaragoza a la Roma: "Había el rumor de que nos llevábamos mal..."

El entrenador defendió la decisión tomada por el extremo andaluz
Bryan Zaragoza se despide del Celta: "Algunos dirán que son solo seis meses de nada..."
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, defendió la decisión tomada por Bryan Zaragoza de abandonar el equipo a mitad de temporada para firmar por la Roma. Indicó que nadie debe valorar los motivos que llevan a otra persona decidir sobre aspectos privados de su vida. El técnico porriñés tiró de ironía apuntando que "había el rumor de que nos llevábamos mal, no sé por qué" antes de agradecer su trabajo durante los seis últimos meses en Vigo.
"Sí, había el rumor de que nos llevábamos mal. Alguna gente lo dijo... no sé por qué", ironizó el técnico celeste. "Tenemos muy buena relación, le tengo mucho cariño. Es muy buen chico y ha hecho muchos avances con nosotros. Estoy muy contento de lo que nos ha aportado", señaló Claudio Giráldez sobre Bryan Zaragoza.
El entrenador explicó que el futbolista "ha tenido una oportunidad y ha considerado que era buena. Todo el mundo ha considerado que era buena y me parece respetable su vida, su carrera y desearle lo mejor y agradecerle el tiempo con nosotros".

Reflexionó sobre los insultos que tanto Bryan Zaragoza, por su marcha a la Roma, como Álvaro Ñúñez, por su salida del Elche, han recibido en los últimos días: "Tenemos que respetar las decisiones de cada uno sobre su vida. Es importante que los jugadores decidan sobre sus carreras y sobre sus vidas. En este caso, aún encima, a nivel económico, como es el caso de Álvaro, dejan a sus clubes dinero".
"Lo entiendo, lo respeto y me gustaría que todo el mundo lo viese de la misma manera. Entiendo que te puede gustar más o menos, te puede agradar más o menos, decepcionar más o menos pero es importante dar el mensaje que las opiniones se pueden mostrar con respeto y sin generar odio, que parece que está muy normalizado generar odio hacia las decisiones de cada uno sobre su vida. Es totalmente legal todo lo que ha pasado".

Sí lamentó el poco margen de tiempo que tuvo la dirección deportiva para intentar suplir la marcha de Bryan Zaragoza: "Es una pena que lo de Bryan ha sido tan a última hora, no hemos conseguido traer a alguien ahí en esa posición pero forma parte de la gracia de este mercado. Hemos estado de acuerdo todos en lo que hemos hecho y tenemos que ser positivos y estoy tranquilo con la plantilla que tenemos y con cómo ha ido el mercado".
Cree que los jugadores que hay en plantilla aunque "pierda uno contra uno" hay recambios de garantías: "En el lado izquierdo tenemos perfiles como Williot y Hugo que nos pueden jugar dentro o fuera y tenemos que jugar con eso. Pablo también nos puede jugar dentro o fuera. Ferran nos puede jugar dentro o fuera. Bryan está más cómodo pegado a banda y ahora tenemos que buscar cómo sorprender a los rivales y el equipo está preparado para dar esas soluciones".