Reunión inminente por Ibrahima Konaté
Tendrá lugar este viernes con sus agentes
El Big Data revela el 'debe' de Mbappé a nivel defensivo: es el que menos corre del equipo
El Real Madrid sigue a la búsqueda de jugadores de perfil elevado que acaben contrato para incorporarlos en el próximo mercado de fichajes de verano. Al nombre del mediocentro portugués Rubén Neves se sumaba el de Dayot Upamecano, quien finalmente renovará con el Bayern Múnich. Otro de los futuribles es Ibrahima Konaté, cuya continuidad en el Liverpool está totalmente en entredicho. Tanto es así que, de hecho, el conjunto red ha pagado 70 millones de euros por Jérémy Jacquet, del Rennes, para cubrirse las espaldas ante su posible salida. Pese a todo, no renuncian a su continuidad, y mucho menos si es a coste cero con la carta de libertad.
De este modo, según informa el portal Indykaila News, los agentes de Ibrahima Konaté se reunirán con el Liverpool de nuevo para tratar el asunto de su renovación. Dicha cita está fijada para el próximo viernes, y apunta a ser un encuentro de suma importancia para el futuro del zaguero francés, de 26 años.
Recordemos que Ibrahima Konaté cumple contrato el próximo 30 de junio, por lo que ya es libre de negociar con el club que quiera. De este modo, sus agentes ya pueden negociar con cualquier club que quieran sin que ello suponga un perjuicio para el futbolista durante el resto del curso. Del mismo modo, en pleno año mundialista, el jugador será consciente de que lo último que le interesa es perder el favor de su afición y de su entrenador, Arne Slot, para llegar al Mundial jugando, en forma y bien rodado para, de este modo, ser titular en la selección de Francia.
Ibrahima Konaté, prácticamente la última opción a coste cero para el Real Madrid
Sea como fuere, lo cierto es que el jugador sigue deshojando la margarita respecto a su futuro. Mientras que el Liverpool se cubre las espaldas ante su posible marcha, al Real Madrid se le acaban las opciones de garantías en el mercado de agentes libres. Diversas informaciones apuntaban a que ya no estaba en la agenda, pero también es cierto que el Real Madrid suele dejar estas decisiones para más adelante. Otro que andaba por ahí era Marc Guéhi, que también cumplía contrato en julio, pero firmó por el Manchester City a cambio de 23 millones de euros. Por su parte, Dayot Upamecano, otro de los que eran futuribles en el club blanco, ha decidido renovar su contrato con el Bayern Múnich. El francés, de 27 años, firmará contrato hasta el 2030, elevando de manera notable su salario. De este modo, la entidad madridista se aproxima a un mercado de verano con cada vez menos opciones asequibles teniendo que fichar, muy seguramente, a más de un zaguero.
