Por qué se frustró la llegada de un defensor de Boca al Elche justo en el cierre del mercado

El motivo por el que no se cerró el fichaje de Lucas Blondel por el Elche
El entorno de Julián Álvarez descarta una salida del Atlético de Madrid: "No hay ningún interés"
El Elche estuvo muy cerca de fichar a un defensor argentino con presente en una selección europea que disputará el Mundial 2026. Se trata de Lucas Blondel, lateral derecho de Boca Juniors con muy poco rodaje como titular, que fue ofrecido al club español sobre el cierre del mercado de fichajes.
Según pudo saber ElDesmarque, el traspaso se frustró porque no dieron los tiempos para hacer la transferencia, ya que el TMS cerró el pasado 2 de febrero.
La dirigencia encabezada por el argentino Cristian Bragarnik, se mostró muy interesada en la contratación del defensor de 29 años. Es más, hubo un principio de acuerdo entre ambos clubes para que vaya a préstamo por un año, pero no llegaron a anotarlo antes del último día del mercado de pases.
El lateral derecho veía con buenos ojos jugar en LALIGA para mostrarse y ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección de Suiza, Murat Yakin, para disputar el Mundial 2026, pero no se pudo dar su salida. A raíz de esto, la dirigencia boquense buscará ceder al jugar al exterior, a cinco meses del inicio de Estados Unidos, México y Canadá, para que tenga rodaje futbolístico.
Ante la salida trunca de Blondel, el Elche contrató sobre el cierre al lateral Buba Sangaré, procedente de la Roma de Italia, que llega al conjunto franjiverde cedido hasta final de temporada, aunque se incluye una opción de compra. De esta manera, no quedan dudas de que el defensor de Boca no irá al conjunto ilicitano.

Quién es Lucas Blondel que estuvo en el radar del Elche, y tiene antepasados tenísticos.
Nació en Buenos Aires, pero de chico su familia se trasladó a Rafaela, en Santa Fe, y comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela. En ese club, hizo todo el camino jugando tanto en la Liga Rafaelina como en los campeonatos de AFA. En abril de 2017, se dio su debut en Primera con 20 años. Tras cinco temporadas, fue transferido al club Tigre para disputar la temporada 2022. Al año siguiente, se frustró su llegada al Santos de Brasil porque no hubo acuerdo entre ambas instituciones y recaló en Boca Juniors, donde, hasta acá, disputó 32 partidos y convirtió cuatro goles. Una cantidad de presentaciones escasa, aunque estuvo un año fuera de las canchas por una grave lesión en una de sus rodillas.
Lo que más llama la atención de la historia de Blondel es su parentesco con Suiza. Su padre, Jean-Yves Blondel, nació en Rechy, ciudad ubicada al sur de ese país. Además, gracias a él, adquirió la doble ciudadanía y la pasión por el deporte, debido a que fue un tenista profesional, alcanzando el puesto 546° del ranking ATP en 1987. Sobre el final del siglo XX, Jean-Yves siguió ligado a la raqueta, pero como profesor, y llegó a tener a Stan Wawrinka -llegó a ser N°3 del mundo- entre sus alumnos.
De hecho, hay una larga tradición familiar de tenistas de alto nivel en Suiza, porque tanto su abuelo y un tío abuelo representaron a su nación en la Copa Davis (Paul y Jean-Pierre Blondel). Yves Blondel llegó aproximadamente a los 18 años a la Argentina para jugar al tenis y terminó enamorándose -posteriormente casándose- de Mariana Borlle, la madre de Lucas, y quien practicaba el deporte en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, un lugar emblemático de este deporte y donde se disputa el ATP 250 de Buenos Aires.
Por último, el desafío de Blondel hijo es disputar el Mundial 2026 con la Selección de Suiza y por eso quiere marcharse de Boca. En marzo de 2025, fue convocado por el DT del seleccionado suizo para disputar dos amistosos. Pero con el correr del tiempo, dejó de formar parte de la lista en cada fecha FIFA tras perder la titularidad en Boca. Por eso, su objetivo es volver a tener rodaje y ganarse su lugar para Estados Unidos, México y Canadá.
