Oficial: Clément Michelin, último refuerzo invernal del Real Valladolid

Sexto fichaje de invierno
El bonito detalle del Real Valladolid con las víctimas del accidente de tren en Adamuz
A pocas horas del cierre, el Real Valladolid ha hecho oficial su sexto y último fichaje en el mercado de invierno. Se trata del lateral derecho Clément Michelin, que llega cedido por parte del Real Racing Club de Santander, líder de LALIGA Hypermotion, hasta el final de la actual temporada. El club blanquivioleta se guarda una opción de compra al término del préstamo.
El refuerzo completa de esta manera la plantilla pucelana, que ha visto la llegada de seis futbolistas en este mercado: el delantero noruego Vegard Erlien, el central murciano Ramón Martínez, el punta neerlandés Noah Ohio, el extremo uruguayo Lucas Sanseviero, el lateral zurdo Carlos Clerc y el lateral diestro Clément Michelin. Así, el francés refuerza una posición con problemas después de la sanción de larga duración de Iván Alejo y la salida al Córdoba CF de Álvaro Pérez, Trilli.
Veteranía y experiencia en LALIGA Hypermotion
A sus 28 años, el defensor ha disputado esta temporada tan sólo 403 minutos con el conjunto cántabro entre LALIGA Hypermotion y la Copa del Rey, no por nivel, sino más por no estar del todo centrado. Fue titular en tres encuentros, hasta que en el mes de noviembre desapareció incluso de las convocatorias del actual líder de la competición. Antes, jugó en el Toulouse FC, el RC Lens, el FC Girondins de Burdeos y el AEK Atenas, aunque llegó a Santander libre procedente del primero de estos clubes.
Cabe destacar que la pasada campaña fue el lateral titular de equipo santanderino, llegando a jugar hasta 2.422 minutos distribuidos en 35 partidos en los que aportó dos goles y dos asistencias. Su incorporación da al Real Valladolid opciones de tener más alternativas en otras posiciones, pudiendo ampliar la terna de extremos con Iván Alejo cuando regrese y contar con un lateral diestro al uso que refuerce ese costado de la defensa pucelana.