El acta del Córdoba - Pucela refleja el hartazgo de Orta con los arbitrajes: "30 familias en paro"

Uno por uno del Real Valladolid: aprobados y suspensos en Córdoba en la Jornada 24 de LALIGA Hypermotion
Segunda derrota seguida
El Real Valladolid cayó 3-1 en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF de Iván Ania y hubo una jugada que cambio el sino del encuentro. El partido empezó con desventaja pucelana, Víctor Meseguer empató, el Pucela tuvo ocasiones para deshacer la igualdad y al filo del descanso el colegiado Pérez Hernández decidió convertirse en protagonista del encuentro expulsando a Stanko Juric tras una entrada por tocar el balón en la que no hay ni contacto con Adrián Fuentes.
El mediocentro croata asumió la expulsión sin rechistar y esta cambió el rumbo del encuentro. Tras el partido los protagonistas blanquivioletas hicieron declaraciones dispares sobre la acción. Luis García Tevenet apenas defendió la injusticia en sus palabras, Guilherme Fernandes pidió respeto en una defensa a ultranza al escudo y la camiseta blanquivioleta y el director deportivo del Valladolid Víctor Orta mostró su indignación tras el partido esperando al colectivo arbitral en el túnel de vestuarios.

El acta de Pérez Hernández (que hizo un arbitraje esperpéntico) refleja lo siguiente: "Una vez finalizado el partido estando en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Real Valladolid Don Víctor Orta Martínez se dirigió a mí en los siguientes términos: "Por tus decisiones dejas a 30 familia en paro", repitiéndomelo en varias ocasiones a voz en grito y teniendo que ser sujetado por varios miembros de su equipo. A continuación, cuando el cuarto árbitro entra al túnel de vestuarios le sujeta del brazo dándole un tirón hacia atrás mientras se dirige a él en los siguientes términos: "La roja la has tenido que ver muy clara"". Habrá que ver si Orta se expone a algún tipo de sanción, aunque debería ser puramente económica, pero lo que está claro es que ante perjuicio sin discusión solo levantan la voz y se quejan algunos.