Oficial: Koke cambia el Real Valladolid por la Ponferradina

Las opciones de Tevenet para sustituir a Iván Alejo: "No es sencillo darle la responsabilidad"
El lateral no ha tenido participación con el primer equipo
Ante las palabras, decisiones. Eso es lo que ha hecho el Real Valladolid con Koke Iglesias. El vallisoletano, que acababa contrato en junio de 2026, ha pasado de ser una de las opciones para suplir a Iván Alejo en el lateral derecho a quedar completamente en segundo plano teniendo que incluso salir del equipo pucelano en busca de unos minutos que no ha tenido en el primer equipo, pero sí en el filial.
Y es que como ha informado el Club en la noche del viernes, el canterano jugará lo que resta de temporada como cedido en la SD Ponferradina, equipo que milita en Primera RFEF. y que la pasada campaña estuvo a punto de volver a la categoría de plata. Y es que en las últimas horas el Real Valladolid había avanzado en la cesión al conjunto berciano del lateral derecho, al que se le ha abierto la puerta para que continúe progresando en los próximos meses en una categoría superior a la que ha jugado con el Promesas hasta ahora. No en vano, Koke pasará a militar en el equipo actualmente dirigido por el exblanquivioleta Mehdi Nafti.
Además, como ha podido saber ElDesmarque, el Pucela ejecuta una cláusula para ampliar su contrato hasta 2027, por lo que renueva para seguir vinculado a la entidad vallisoletana y saldrá a préstamo hasta el 30 de junio al no tener oportunidades más allá de pretemporada, ya que la idea es que pueda tener más opciones en el futuro.
Koke llegó al Pucela siendo alevín de primer año y fue subiendo escalones hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2023/24, siendo juvenil. Con participación en las categorías inferiores de la selección española, el polivalente lateral derecho ha disputado 90 partidos con el Promesas (88 en Segunda Federación y 2 del playoff a Primera RFEF). El de Pedrajas de San Esteban afronta un nuevo reto en la SD Ponferradina, conjunto al que llega para dar un salto de categoría y seguir creciendo en su camino.