Logo de Fútbol
Fútbol

El 'nuevo' Erling Haaland se deja querer por el Real Madrid: "De pequeño lo soñaba"

Kerim Alajbegovic, jugador del Salzburgo. Cordon Press
Compartir

En una época en la que jugadores como Kylian Mbappé, Vinicius, Lamine Yamal o Erling Haaland están llamados a reinar, sus futuros herederos ya empiezan a asomar. Y sino que se lo digan al delantero del Manchester City, al que le ha salido un legítimo heredero que se ha convertido en la joya de la Europa League.

Su nombre es Kerim Alajbegovic, jugador del Red Bull Salzburgo. Con 18 años, este delantero de 1.86 metros ya ganó la UEFA Youth League la temporada pasada y este año la está rompiendo a nivel profesional tanto en la competición doméstica de Austria, como en Europa.

PUEDE INTERESARTE

Los datos del nuevo Haaland

Criado en las canteras del Colonia y el Bayer Leverkusen, Kerim Alajbegovic es internacional absoluto con Bosnia. Llegó al Red Bull Salzburgo esta misma temporada a cambio de dos millones de euros, aunque el ex equipo de Xabi Alonso se guardo una opción de recompra por ocho millones.

PUEDE INTERESARTE

En lo que llevamos de temporada, Kerim ha disputado un total de 27 partidos (1.459 minutos) en los que ha logrado anotar diez goles (dos en copa, seis en liga y dos en Europa League), lo que ha situado a su equipo en lo más alto de la tabla en competición doméstica.

Este nivel goleador y su manera de jugar hace que muchos le comparen con Erling Haaland, quién también vistió la camiseta del Red Bull Salzburgo antes de dar el salto a un gran de Europa. Algo que puede ocurrir con Alajbegovic en esta misma temporada.

Las novias de Kerim Alajbegovic

En palabras del propio futbolista, lo más normal es que el Bayer Leverkusen se haga de nuevo con sus servicios aunque no para quedárselo, sino para buscar una venta mayor. "Lo más probable es que activen la cláusula en verano y no me quede en el Salzburgo", decía en una entrevista.

Lo que no sabe Kerim Alajbegovic es si será vendido 'a equipos de España, Italia o Inglaterra', pero tiene claro que 'no será en la Bundesliga'. Ahora bien, cuando preguntan al bosnio, el delantero tiene claro que quiere un futuro de blanco.

"Me gustaría jugar en el Madrid. De pequeño soñaba con dar lo mejor de mí para jugar en el Real", desvelaba. Eso sí, Kerim tampoco quiere cerrar puertas e incluso también se ofrece a su máximo rival. "Si es en el Barcelona tampoco tengo ningún problema", aseguraba. Un futbolista que aunque todavía no es 'una gran estrella', asegura que hará 'todo lo posible para conseguirlo'.