En Italia activan el Calciomercato con Lucas Beltrán y Dallinga

Así afronta la recta final del mercado el Valencia CF: calma pero con varias posiciones controladas
La cesión de Lucas Beltrán acababa en junio y no hay opción de compra
Cuando quedan apenas cuatro días de mercado, el Valencia CF lo afronta con calma, tensa, pero calma, sabedor que ha hecho bien los deberes y que tiene la plantilla cerrada. No obstante, como ha venido informando ElDesmarque, no descarta alguna llegada más siempre que se produjese alguna salida y, además, está prevenido por si alguna de esas salidas hubiera que cubrirla inmediatamente.
En este escenario, en las últimas horas en Italia apareció la información de que el Valencia CF había preguntado por Thijs Dallinga, un espigado delantero neerlandés que juega en Bolonia y por el que el conjunto de Mestalla hizo pesquisas cuando se truncó la llegada de Sadiq en septiembre y después, ahora en diciembre, cuando no se cerraba la llegada del príncipe de Kaduna. Alargado como él, Dallinga es un perfil parecido a Sadiq (mide 1,90) y tiene contrato en Bolonia pero no está jugando. Encajaría siempre que haya otro hueco pero no ahora de forma inmediata. En el Valencia CF alguien tiene que salir para que entre otro futbolista.

Cambio de cromos con Lucas Beltrán
Y ahí es dónde el Calciomercato italiano se ha activado con fuerza. Al conocerse el interés por Dallinga (aunque haya salido ahora parece que es de semanas atrás), las piezas del dominó han empezado a moverse y podrían -remotamente- afectar al Valencia. Así, el diario Il Resto del Carlino de la capital de la Toscana asegura que, en previsión de una ofensiva por Dallinga, el Bolonia habría puesto sus miras en Lucas Beltrán.
El punta argentino vive sus mejores momentos en Mestalla pero está cedido y su cesión es simple. Esto es, en verano acaba contrato y el Valencia CF, si quisiera retenerlo, tendría que negociar una nueva relación contractual. En ese sentido, ElDesmarque ha podido saber que Lucas Beltrán es feliz en Valencia y que Carlos Corberán no tiene ninguna intención de desprenderse de él ahora. Lo que suceda en verano con el argentino, que tampoco estaba teniendo protagonismo, es una incógnita. De momento, tiene hueco en la plantilla y está centrado única y exclusivamente en seguir triunfando en Valencia.
