Logo de Fútbol
Fútbol

Cañizares defiende el trabajo de Mateu Alemany en el Atlético y apunta a un fichaje: "Están negociando"

Mateu Alemany, en su presentación con el Atlético de Madrid. Europa Press
Compartir

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en esta recta final de enero. Ni el apartado de llegadas ni el de salidas está cerrado a escasos días de que se baje el telón de la ventana invernal. Mucho menos cualquier movimiento de futuro. En los últimos días está dando mucho que hablar el trabajo de la dirección deportiva que encabeza Mateu Alemany y uno de los últimos en poner en valor su labor ha sido Santi Cañizares.

El exportero, como suele acostumbrar, dio su opinión al detalle y sin tapujos. Para Cañizares, el trabajo que vienen realizando Alemany tanto en el Atlético como en clubes anteriores es sobresaliente. Tiene claro que el equipo mejorará en el mercado y apunta a un fichaje que el club lleva negociando desde noviembre aunque las negociaciones no han fructificado.

PUEDE INTERESARTE

"A lo largo de los mercados Mateu va a mejorar al equipo seguro. Para lograr jugadores con valor que puedan revalorizarse en el Atlético hay que buscarlos baratos, hay que invertir, negociar. Desde noviembre están negociando por un jugador, pero no se han dado las negociaciones por lo que sea. No está parada la dirección deportiva del Atlético. Ya ha hecho un gran mercado recuperando dinero con jugadores que habían perdido valor. Ahora hace falta mejorarlo con alguna incorporación, llegarán".

PUEDE INTERESARTE

Más halagos para Alemany

"Ahora en el Atlético no le vemos grandes incidencias. Hace las cosas bien y el club crece. Mejora mucho lo que hay anteriormente. Hay que sacar futbolistas al mercado que no sirven y los saca a un precio fantástico. Cuando sacas a alguien que no sirve ahí no están los entrenadores, están los directores. Cuando se marchan y hay que hacer una nueva plantilla todo el mundo pregunta al entrenador si quiere refuerzos. Mateu dice que se van a firmar jugadores a bajo precio, no hay riesgo, pero lo que no vamos a hacer es firmar jugadores de más de 10 millones como en los últimos años y que no sirvan. Si para eso tengo que esperar, que aprovechar la oportunidad, si se rompen negociaciones porque los clubes de origen están duros, esperaré. Haré todo lo posible porque si ese jugador no funciona el entrenador se va a lavar las manos y va a pedir a otro, pero el director deportivo va a quedar señalado".