El Alavés del Chacho Coudet va a por Kevin Lomónaco, internacional con Argentina

El conjunto babazorro busca reforzarse en el mercado invernal
Facundo Garcés vuelve con el Alavés tras la suspensión cautelar de su sanción
El Deportivo Alavés no se baja del mercado de fichajes, que cierra el próximo 31 de enero. A raíz de esto, se encuentra en la búsqueda de un defensa central para fortalecer la línea defensiva. Eduardo Chacho Coudet, se fijó en un defensor argentino que se destaca en Independiente de Avellaneda. Se trata de Kevin Lomónaco, uno de los puntos altos del equipo comandado por Gustavo Quinteros.
En los últimos días, según pudo saber ElDesmarque, desde la directiva de Vitoria llamaron a su par de Buenos Aires para averiguar las condiciones del defensor de 24 años. La postura del club de Avellaneda es firme: sólo negociará por una propuesta cercana a los 10 millones de dólares, ya que posee el 75% de la ficha. El 25 % restante es de Bragantino, de Brasil. A raíz de esta respuesta, desde Vitoria quedaron en responder a la brevedad, aunque quedan pocos días para el cierre del mercado.

Coudet busca apuntalar la defensa del Alavés
Tras la salida del defensor chileno Felipe Loyola al Pisa de Italia, Independiente se quiere asegurar la continuidad de Lomónaco y por ese motivo, lo tasó con un valor muy alto. El zaguero tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. Y es una pieza muy importante para el conjunto argentino. El zaguero debutó en la liga argentina en Lanús. Luego, tuvo un breve paso por Platense, emigró a Bragantino para jugar tres años en el fútbol brasileño y en su regreso a su país disputó dos temporadas en Tigre antes de sumarse a Independiente.
Desde su llegada a Avellaneda a mediados de 2024, se consolidó como una pieza clave en la defensa del Rojo, acumulando 52 partidos, con dos goles marcados, y destacándose como figura en la Liga Profesional 2025 bajo la dirección técnica de Julio Vaccari, y ahora con Quinteros como director técnico en el inicio de la temporada.
Hace unos días, Lomónaco dejó abierta la puerta a una posible salida del Rojo y no vería con malos ojos irse al fútbol español, aunque tiene que estar conforme con la propuesta. "Si no hay una oferta que a mí me convenza y que también le convenga al club, voy a seguir en Independiente. Pero si llega una buena propuesta, se analizará", manifestó el defensor central que prioriza seguir consolidándose, por ahora en el fútbol argentino, y sueña con ser convocado por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, para el Mundial 2026.
En junio de 2025, Lomónaco fue convocado a la Albiceleste para disputar los encuentros frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, pero no sumó minutos en cancha. Pero la lesión de Juan Foyth, que lo podría dejar afuera de Estados Unidos, México y Canadá por una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, le podría abrir una puerta para ser citado nuevamente, de cara a la Finalísima contra España y el amistoso frente a Qatar en Doha.
