El Barcelona podría ingresar más dinero de lo que marca la cláusula por la venta de Dro Fernández
El PSG estaría dispuesto a pagar más de la cláusula por Dro
La renovación de Ebrima Tunkara, un orgullo para La Masía y un ejemplo para los canteranos
Todo apunta a que Dro Fernández abandonará el FC Barcelona este mercado invernal. La decisión por parte del jugador ya está tomada y así se lo comunicó a Hansi Flick.
Desde el momento que se supo sus intenciones de abandonar el club culé, han sido varios los equipos que se han interesado en hacerse con el joven canterano culé, como Manchester City o Borussia Dortmund, aunque parece que el mejor posicionado es el PSG después de que este se lo comentase a sus compañeros.
Cuánto dinero podría ganar el Barça por la venta de Dro Fernández
Además, según ha contado Mundo Deportivo, en el club culé tienen contactos en la entidad francesa que afirman que es una petición expresa de Luis Enrique por su gusto personal por el futbolista.
Para hacerse con los servicios del canterano, el París Saint-Germain podría pagar la cláusula de rescisión de 6 millones. Sin embargo, según ha informado Mundo Deportivo, estarían considerando pagar un precio algo superior por las buenas relaciones con el Barça además de tener alguna ventaja a nivel fiscal en el pago.
En cuanto al FC Barcelona, esperan recibir un poco más de 8 millones por la venta de Dro Fernández; es decir, algo más de 2 millones más que lo que marca su cláusula de rescisión.
La decisión de Dro Fernández cayó como un jarro de agua fría en las oficinas del Barcelona, pues el club culé tenía previsto renovar al futbolista cuando alcanzara la mayoría de edad, algo que ocurrió el pasado 12 de enero, pero la operación no se cerró a tiempo.
Desde la pasada pretemporada, Hansi Flick ha confiado en él y lo ha mantenido en dinámica del primer equipo. El joven gallego disputó 148 minutos oficiales repartidos en cinco partidos: cuatro de LaLiga y uno de Champions League, y dejó buenas sensaciones. Firmó una asistencia a Fermín López ante el Olympiakos y debutó como titular frente a la Real Sociedad el 28 de septiembre. Su último partido como azulgrana fue el 2 de diciembre ante el Atlético de Madrid, entrando en el último tramo del encuentro.
