El Valencia CF acuerda la llegada de Unai Núñez: los detalles de la operación

Llega cedido del Celta tras cortar su vinculación con el Hellas Verona
El mercado de fichajes del Valencia CF: Compás de espera por Dieng pero sin noticias del ansiado central
ValenciaEl Valencia CF, a la desesperada, busca central en el mercado de fichajes y, en las últimas horas, viendo que las opciones que tenía (De Haas, sobre todo, no cristalizan, ha recurrido a un viejo deseo que no pudo hacerse en el pasado y que podría ser quien solvente la papeleta a corto plazo. Se trata de Unai Núñez, central del Celta de Vigo cedido en el Hellas Verona y que estaría encantado con regresar a España para jugar en el Valencia. La operación se ultima en estos momentos y, a falta de los últimos flecos y de la revisión médica, el central vasco jugará en Mestalla al menos hasta verano.
De hecho, el Valencia CF ha acelerado para cerrar el fichaje de forma inmediata y ya tiene el ok del futbolista. No en vano, según ha avanzado Superdeporte, el interés es mutuo. El central quería venir y Carlos Corberán lo considera como un futbolista de los que puede aportar ya porque está jugando todo en Hellas Verona. Galones, en edad de crecimiento futbolístico todavía y tras una buena campaña con el Athletic el curso pasado, el futbolista es idóneo par apuntalar la zaga.

El Hellas Verona le dio vía libre, faltaba negociar con el Celta
En ese sentido, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el futbolista estaría encantado de venir y volver a España y el Hellas Verona, que entiende la oportunidad que es para el jugador, ha admitido a cortar su cesión con el futbolista que pertenece al Celta y al que le quedaría todavía un año y medio de contrato. En Vigo le han dado luz verde ya que allí no tiene hueco. De momento se ha acordado la cesión hasta verano pero no es descartable que pudiera ampliarse esta relación. El Valencia CF pagará la mitad de la ficha del futbolista, que es elevada (unos 2 millones netos).
Unai Núñez tiene tiene 28 años, mide 1.86 metros y experiencia demostrada en LALIGA dónde ha jugado más de doscientos partidos entre el Athletic, dónde se formó, y el Celta de Vigo, que lo fichó por siete millones de euros en 2024. Esta campaña ha participado en 17 encuentros con el Hellas Verona, prueba evidente de que el futbolista está rodado.

En las próximas horas debería cristalizar la operación de forma definitiva y, aunque no llegue para el Espanyol, podría estrenarse ante el Betis la semana próxima.
