El mercado de fichajes del Valencia CF: Compás de espera por Dieng pero sin noticias del ansiado central

Dieng juega hoy la Champions africana, luego su club decidirá su futuro
Aliou Dieng, el medio que quiere el Valencia CF, ya tiene padrino: "Se merece la oportunidad de jugar en Europa"
ValenciaEl Valencia CF acaba la penúltima semana de fichajes con uno de los tres objetivos logrado (Sadiq), otro, el principal, que es traer un central ya que Corberán no tiene ni para hacer el once, en barbecho y poco avanzado, y el tercero, un pivote, el desconocido Aliou Dieng, en negociaciones pero no basta. El objetivo prioritario, reforzar la zaga, está parado y, ante el Espanyol este sábado, Corberán tiene a los dos únicos zagueros disponibles con molestias y a sus dos titulares, Diakhaby y Tárrega, en el dique seco.

Compás de espera por Aliou Dieng
La última hora que llega desde Egipto por el mediocentro, que no es ni de lejos Guido Rodríguez, prácticamente descartado, es que Dieng -de Mali, 28 años de edad y sin experiencia en Europa- juega esta noche con el Al Ahly en la Champions africana. Según el periodista Sayed Nabawy, después del choque, ya en fin de semana, el club del que procede Aliou Dieng decidirá si acepta la oferta presentada por el conjunto de Mestalla.
Según la mencionada fuente, Carlos Corberán ya ha hablado con él y la predisposición del futbolista es total. En las últimas horas, además, añade que Momo Sissoko, ex del Valencia CF, avala su llegada. “Dieng es una opción muy buena y adecuada para el Valencia, y tendrá éxito al 100%”, cita.
En todo caso, no estará disponible este fin de semana y, en caso de firmar, su adaptación es dudosa.

Sin noticias del central, otra semana más
Con todo, lo más preocupante en el conjunto de Mestalla es acabar la semana sin el ansiado y necesitado central. El Valencia CF ha sondeado varios nombres, De Haas del Famaliçao uno de ellos, pero la realidad para Carlos Corberán es que este sábado tiene únicamente disponibles a Copete, que ha estado toda la semana sin completar un entrenamiento, y a Cömert, el central que no contaba el 1 de enero y que, tras la grave lesión de Diakhaby -que se pierde toda la temporada- y la de Tárrega (tres semanas fuera), se ha convertido en imprescindible.
Como pronto llegará algún refuerzo la semana que viene, la última del mercado de fichajes de enero, tarde ya para las necesidades del equipo y cuyo adaptación debe ser inmediata ante el mes de febrero que le espera al Valencia CF, inmerso en la lucha por evitar el descenso.
