Logo de Fútbol
Fútbol
Análisis

Sadiq y Satriano, el ejemplo para el fichaje del central que desea el Valencia CF y evitar otro caso Pepelu

El periodista no es noticia

Sadiq con el Valencia CF. Valencia CF
Compartir

Cuando se cumplen tres semanas del mercado de fichajes de enero, el Valencia CF todavía no ha conseguido un central que cubra las necesidades futbolísticas previas al mercado y las ausencias posteriores tras la grave lesión de Mouctar Diakhaby y de César Tárrega. El entrenador, Carlos Corberán, aunque no se mete en los tiempos de mercado, ha señalado que el fichaje del central es urgente.

En este escenario, en el que además están tocados Copete y Cömert, el mercado de fichajes de invierno da un par de ejemplos cercanos que ejemplarizan cómo debería llegar el futuro refuerzo de la zaga.

PUEDE INTERESARTE

Sadiq, el ejemplo de rendimiento inmediato

El primer ejemplo para Lisandro Isei, Gourlay y sus hombres de captación está bien cerca. Sadiq Umar quería venir al Valencia CF, el club forzó la máquina para que se incorporara cuanto antes en vez de dilatar las negociaciones y buscar un precio más asequible y adelantó su llegada. Desde que está en Mestalla de nuevo, el Valencia CF suma un empate y dos victorias, ya ha marcado un gol en Copa y revolucionó el partido de Getafe para lograr el primer triunfo a domicilio en ocho meses.

PUEDE INTERESARTE

Martín Satriano, el ejemplo de llegar sin tiempo y jugar

En ese mismo encuentro debutó Martín Satriano, un delantero que fue ofrecido a los de Mestalla si fallaba Sadiq. Finalmente recaló en el Getafe. El viernes 16 de enero era presentado oficialmente y el domingo a las 14 horas fue titular y jugó los 98 minutos que duró el encuentro sin resentirse y sin pagar ningún peaje de adaptación o de tiempo de descanso. Es más, no desentonó y Pepe Bordalás le dio confianza y, seguro, que tendrá continuidad.

A evitar otro caso Pepelu

Los de Sadiq y Satriano son los ejemplos más cercanos que tienen los responsables de los fichajes del Valencia CF como fórmula para, aún hoy, firmar un futbolista y que el sábado pudiera darse de nuevo otro caso Pepelu. De momento, como ya ha venido informando ElDesmarque, el medio es una opción real para jugar en el centro de la zaga si Copete o/y Cömert no se recuperan a tiempo.