Semana central: el Valencia CF acelera la búsqueda de un nuevo Diakhaby

Mouctar Diakhaby, KO en Girona
La lesión de Diakhaby agrava los problemas en defensa. Captura TV
Compartir

La grave lesión de Mouctar Diakhaby, que le dejará apartado del equipo toda la temporada, ha encendido las alarmas en el Valencia CF. Si antes de su rotura ya era imprescindible fichar un defensa, ahora la necesidad se convierte en algo urgente. Y el Valencia CF se mueve ya en el mercado europeo, pero también en el sudamericano. Carlos Corberán señaló la llegada de un defensa como una prioridad y la intención del conjunto de Mestalla es que llegue cuanto antes, por eso, sondea el mercado con urgencia para ver si puede cerrarlo esta misma semana.

"Fichar a un central es una prioridad. El entrenador siempre quiere tener a los jugadores cuanto antes", explicaba el técnico de Cheste en sala de prensa tras dar por hecho que "el club va a ir al mercado para cubrir esa posición".

PUEDE INTERESARTE
Ron Gourlay y Carlos Corberán

Dinero disponible en el Fair Play

Aunque el fichaje de Umar Sadiq ha consumido buena parte de los recursos del Valencia CF para fichar en enero, el artículo 107 de las Normas de elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs de LaLiga, dónde se recoge el “supuesto de lesión de larga duración de un jugador”, se especifica que un club puede ampliar su margen en el coste de plantilla en caso de que esta lesión sea de larga duración y supere los cuatro meses, como en el caso de Diakhaby. Ahí LaLiga aclara que en estos supuestos el club perjudicado por la lesión podrá destinar el 40% del salario del futbolista para reemplazarlo. En el caso de Diakhaby, tras la operación, se confirma el caso y el Valencia CF tendrá casi dos millones de euros de margen para fichar a un central.

Este detalle permitirá al conjunto de Mestalla, siempre que Kiat Lim lo autorice, a gastar un dinero en el defensa que, de otra manera, le condenaría a buscar jugadores cedidos y de bajo coste. Le abre el abanico de posibilidades.