Carlos Corberán: "Fichar un central es prioritario"

Mouctar Diakhaby pasará por el quirófano y le da un giro al mercado de fichajes del Valencia CF
"El entrenador siempre quiere tener a los jugadores cuanto antes"
Carlos Corberán pierde a Mouctar Diakhaby para toda la temporada tal y como avanzó ElDesmarque. Pasará por el quirófano y eso abre un nuevo escenario. La situación es doblemente grave porque cae uno de sus pocos centrales y, encima, obliga al Valencia a ir a un mercado de fichajes en el que ha iniciado Umar Sadiq, como él deseaba. Lo ha hecho en la previa del Valencia-Elche, un duelo para el que al final pierde además de a Diakhaby, a Julen Agirrezabala (baja para dos meses) pero para el que recupera a Stole Dimitrievski, Eray Cömert y Filip Ugrinic, bajas la semana pasada.

De todo ello ha hablado el técnico que ha comenzado acordándose de Diakhaby.
¿Espera que fichen por Diakhaby?
Una pena porque es un jugador importante para nosotros. Venía de superar una lesión en el mismo músculo, ahora ha tenido otra lesión en distinta zona pero en la misma pierna. La intervención ha sido positiva, le deseamos lo mejor y el club va a ir al mercado para cubrir esa posición.
¿Un central o dos?
Es necesario que incorporar un central y luego ya veremos qué posición se requiere.
¿Te ha confirmado Ron Gourlay que va a venir un central y que es la prioridad?
Fichar a un central es una prioridad. El entrenador siempre quiere tener a los jugadores cuanto antes. Lo importante es que vengan con mucha energía
Además de un central, qué otras posiciones buscan
Todos los detalles de posiciones o perfiles deben quedar en el ámbito interno.
Mouctar Diakhaby pasará por el quirófano
Cabe recordar que Mouctar Diakhaby acabó lesionado el encuentro contra el Celta de Vigo. Inicialmente se esperaba que estuviera dos meses de baja pero tras nuevas pruebas, como avanzó este Portal, no se descartaba que pasara por el quirófano, cuestión que se confirmó este jueves, y se pierde toda la temporada. Eso aprieta la necesidad del Valencia CF de fichar un central pero le da margen económica si se cumplen las siguientes opciones: que Diakhaby esté de baja más de cuatro meses, que se le dé la baja federativa y que LaLiga apruebe que el club pueda usar el 40% de su salario (unos 2 millones de euros) para fichar.