Logo de Fútbol
Fútbol

El Valencia CF hace hueco para fichar algo más que un central y da la baja a Diakhaby

Diakhaby en la cama del hospital. Instagram
Compartir

ValenciaYa es oficial, el Valencia CF tras consultarlo a LaLiga y comunicárselo a Diakhaby, le ha dado la baja en la competición. El conjunto de Mestalla, por tanto, tiene ya una ficha libre más en su plantilla para poder hacer más de un refuerzo como anhela y ha pedido Carlos Corberán. El Valencia CF, al comienzo del mercado de fichajes de enero tenía dos licencias libres (dorsales 2 y 6). Con la llegada de Sadiq utilizó uno y la idea siempre fue que el otro fuera para un central.

La lesión de Mouctar Diakhaby y la complicada situación deportiva cambió el paso al Valencia CF que, además de acelerar el fichaje de un central se abrió a reforzarse en otras posiciones como el mediocentro (el vacío que ha dejado Enzo Barrenechea es enorme) y las bandas de ataque.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Corberán confirma que buscan fichajes "en plural" pero no sabe cuándo llegará

Poco antes de que el Valencia CF diera este paso, el propio Corberán en sala de prensa confirmó lo que era un secreto a voces, además de un central de urgencia por Diakhaby, necesita más perfiles o posiciones.

PUEDE INTERESARTE

“El club sigue haciendo trabajo en incorporaciones, en plural”, apuntó el valencianista, que explicó que “tenemos una licencia libre y el club ya ha iniciado los trámites para solicitar la de Diakhaby porque se pierde toda la temporada”. Esos trámites llegaron a buen puerto este jueves.

Sin embargo, el entrenador no quiso decir qué posición quiere reforzar además de la demarcación de central: “Estando en competición, esas conversaciones no deben trascender. Ahora me centro en competir”.

PUEDE INTERESARTE

Este jueves, tras el Burgos - Valencia CF, admitía que no sabía cuándo iba a llegar. "La pérdida de Diakhaby es dolorosa en diferentes sentidos. El club es consciente de la necesidad y trabaja por cubrir esa necesidad. Los tiempos del mercado no dependen de tus ganas de incorporar futbolistas sino que hay diferentes circunstancias”.

Más dinero para fichar: 4 millones de margen

La desgraciada lesión de Diakhaby, además, le permite al Valencia CF usar el 40% del salario de Diakhaby para fichar un jugador (alrededor de 2 millones de euros). Con esta cantidad, el club tiene casi 4 millones de euros de espacio, de margen de coste de plantilla, para reforzarse, falta por saber con exactitud cuánto le dejan gastar a Ron Gourlay desde Singapur Peter Lim y Kiat Lim.

Al margen de cuestiones financieras está un Corberán que ya dijo él cómo quería que fueran: “Me centro en las posiciones, en los perfiles, más que en el margen (del club). Lo importante es que sean jugadores de nivel, con compromiso y con ganas, porque la situación se precisan jugadores que puedan revertir la situación que tenemos. Soy consciente de la dificultad del mercado de invierno. Cualquier jugador del Valencia tiene que saber que es un honor defender la camiseta del Valencia”, finalizó.