El retrato robot y el perfil psicológico de los dos fichajes que busca el Valencia CF
Se busca un pivote y un jugador de banda al margen del central
Carlos Corberán espera más de un fichaje: "Sé que el Valencia CF está trabajando para ello"
El Valencia CF, que en la primera semana de mercado de fichajes cerró la llegada de Umar Sadiq, espera acabar el mes de enero con al menos dos incorporaciones más. Una es un central, por Diakhaby; que ayude a mejorar la salida de balón y cortar la sangría defensiva. La otra posición que se trabaja es el centro del campo, dónde se busca un pivote que dé alternativas a Pepelu y Santamaría y que pueda hacer la labor que desempeñaba Enzo Barrenechea. Central es obligado, mediocentro deseado y no se descartan tampoco otras posiciones como jugadores de banda si hay salidas.
En ese sentido, el entrenador del Valencia, Carlos Corberán, confirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final ante el Burgos que espera más de un fichaje aparte de un central, que es la prioridad para suplir la baja por lesión de Mouctar Diakhaby. “El club sigue haciendo trabajo en incorporaciones, en plural”.
El retrato robot de los fichajes que busca el Valencia CF
Conocidas las posiciones y las prestaciones de estos dos fichajes que busca el Valencia CF, Carlos Corberán se ha encargado también de definir el perfil psicológico de los refuerzos que precisa el equipo en estos momentos. Al ser preguntado por temas financieros y espacio en el Fair Play (el club tiene alrededor de 4 millones en total para fichar), el técnico de Cheste ha dejado claro lo que quiere: "Lo importante es que sean de nivel, compromiso y personalidad, con ganas de aportar y ayudar a este gran club a revertir la situación que tenemos.
Se busca que ssean de nivel, compromiso y personalidad, con ganas de aportar y ayudar a revertir la situación del equipo.
De ahí que los primeros nombres y perfiles que están saliendo como fue el propio Sadiq o Justin De Haas para el puesto de central (Foto superior) sean futbolistas para llegar en propiedad, con experiencia en la élite a los que no les asuste la clasificación o la presión de jugar en una de las grandes como es LaLiga.
En todo caso, como mensaje para navegantes de los que están y de los que pueden salir, Corberán ha recordado que para el jugador que venga y esté aquí "defender la camiseta del Valencia CF debe ser un honor" para cualquiera, hay que ser consciente de la grandeza de este club".
