Logo de Fútbol
Fútbol
RCD Mallorca

El Mallorca, a la carga a por Benjamín Domínguez, antiguo deseo de River Plate e internacional con Argentina

Benjamín Rodríguez, en un partido con el Bolonia. Cordon Press
Compartir

El RCD Mallorca sigue en la búsqueda de un refuerzo que rompa el mercado invernal de fichajes. Tras incorporar a una apuesta de futuro como Justin Kalumba (21 años) tras el pago de una pequeña cantidad al Angers francés, la dirigencia encabezada por Andy Kohlberg puso los ojos en una figura argentina de 22 años. El apuntado es Benjamín Domínguez, quién podría dejar la Serie A para llegar a LALIGA EA SPORTS. El extremo izquierdo se encuentra en el Bolonia de Italia, pero con muy poco recorrido como titular, y por este motivo, vería con buenos ojos pegar un salto a la isla para continuar con su carrera.

En Mallorca interesa Domínguez por su desequilibrio y proyección. Además, es pieza de recambio a futuro. El atacante cuenta con experiencia internacional y es valorado por su capacidad para jugar por ambas bandas, algo que el equipo español considera clave para reforzar su ofensiva. La dirigencia de la isla estaría dispuesta a negociar una cesión del delantero en caso de que el Bolonia lo acepte. El delantero oriundo de La Plata, Buenos Aires, busca una salida en este mercado de pases para tener más rodaje en otro equipo, jugar más minutos y ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para integrar la lista definitiva de 26 elegidos de la Selección Argentina para disputar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

PUEDE INTERESARTE

Según pudo saber ElDesmarque, no sería fácil la salida de Benja Domínguez del Bolonia más allá de haber jugado muy poco en el inicio de este 2026. La dirigencia italiana encabezada por Vicente Italiano pretende mantener al argentino en el plantel para disputar el resto de la temporada y no está abierto, por el momento, a la salida del joven atacante.   “Domínguez se quedará con nosotros. Hablé con él y tenemos una excelente relación. Tendrá muchas posibilidades de jugar, ya sea como titular o como suplente”, aseguró Italiano, aunque el futbolista hacer fuerza para destrabar su salida.

PUEDE INTERESARTE

En los últimos días, Benja Domínguez apareció en el radar de River Plate para ser refuerzo durante esta ventana de compra y venta de jugadores. La dirigencia riverplatense hizo un llamado a Bolonia para hacer una consulta, pero la respuesta fue negativa, ya que el futbolista quiere permanecer en Europa.  El extremo zurdo acumula apenas 410 minutos divididos en cuatro competiciones: Serie A, Europa League, Supercopa de Italia y Copa de Italia. En los 12 encuentros en los que ha participado este curso 2025/26, dio dos asistencias de gol, pero no pudo marcar.

En agosto de 2024, el Bolonia le abonó 4 millones de euros a Gimnasia y Esgrima La Plata para hacerse de los servicios del jugador que en ese momento tenía 20 años, con un futuro prometedor. Pese a los intereses de Boca Juniors, River Plate y Rosario Central, el delantero decidió pegar el salto a Europa. En su llegada al club italiano, se convirtió en una pieza fundamental. En la temporada 2024/25, superó los 1.400 minutos en los 28 encuentros entre la Serie A y la Copa de Italia, en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Su equipo terminó ganando el torneo copero ante el Milán tras imponerse por 1-0 en la final.

Hoy, el argentino no atraviesa su mejor momento en la Liga italiana después de haber tenido un buen arranque de 2025 que lo llevó a ser citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, aunque no sumó minutos. Si bien todavía no sumó minutos en la Mayor, el entrenador santafecino lo sigue de cerca para tenerlo en cuenta de cara a los próximos partidos como preparativos para la Copa del Mundo 2026.