Logo de Fútbol
Fútbol

El Celta, con el sí de Fer López, presenta dos ofertas a los Wolves

Fer López en los Wolves. Wolves
Compartir

El Celta de Vigo ha hecho espacio en su plantilla para lograr el regreso, en calidad de cedido, de Fer López. Las ventas de Luca de la Torre, Tadeo Allende y Fran Beltrán han dejado en las arcas viguesas algo más de cinco millones de euros de euros. También se ha marchado Damián cedido al Racing de Santander. Estas puede que no sean las únicas salidas. Mientras tanto se trabaja de manera activa en un único fichaje, el de Fer López. En A Sede están esperando una respuesta de los Wolves.

Tal como informa el Faro de Vigo el Celta de Vigo ha presentado dos ofertas a los Wolves con dos escenarios distintos. En el primero la cesión concluye a final de temporada. En el segundo se pacta una cesión por temporada y media. El reglamento federativo impide cesiones por más de una temporada pero mediante un contrato con distintas cláusulas la cesión hasta final de temporada podría ser prorrogada de manera automática doce meses más si se cumplen los objetivos pactados por ambos clubes. Esa es la operación que hizo el Celta con Jaime Vázquez el mes de enero pasado.

PUEDE INTERESARTE

En Vigo creen que los Wolves aceptarán solo una cesión hasta final de temporada. En verano, con un club en pleno proceso de reestructuración el futuro de Fer López sería mucho menos claro. Lo cierto es que tanto el Celta como el jugador, que fue quien planteó ya en diciembre la posibilidad de jugar 18 meses cedido en Vigo, apuestan por esta cesión más larga. El Celta pagaría por el préstamo del volante ofensivo.

PUEDE INTERESARTE

El futbolista cree que los Wolves, que han cambiado de presidente, director deportivo y de entrenador, quiere contar con él la próxima temporada en la Championship. Con solo 8 puntos en 22 jornadas el descenso se da por seguro en Wolverhampton. Aún así Fer López busca no jugar en segunda división en la temporada 2026/27.

Para encajar la operación en la economía celeste el futbolista ha aceptado una importante rebaja de su salario. Fer López, que hace semanas que tiene acordado todo con el Celta, renuncia a una parte notable de su actual ficha para poder regresar a Vigo estos meses. El jugador solo quiere jugar en el Celta, no contempla otro escenario y así se lo ha hecho saber a su agente, Jorge Mendes.

PUEDE INTERESARTE

Con menos de dos semanas de mercado en A Sede, tal como apunta esta información, se teme a que la operación se demore muchos más días y que en las últimas horas no se pueda llegar a un acuerdo con los Wolves. Fer López, que fue traspasado este pasado verano por 23 millones de euros, quiere regresar a Vigo y está haciendo todo lo posible por lograrlo.

El Celta, por si esta operación termina cayéndose, maneja otras alternativas en el mercado aunque esas operaciones estarían en una fase muy inicial. El cuerpo técnico, que en este mes de enero peleará por clasificarse para las siguientes rondas de la Europa League, demandó ya en verano un volante ofensivo para completar la plantilla. Se trabaja en lograrlo. Si no es Fer López será otro futbolista.