Claudio Giráldez avala la dolorosa salida de Damián Rodríguez: "Era lo mejor para todos"
El entrenador cree que podrá evolucionar durante su cesión en el Racing de Santander
Claudio Giráldez, en su regreso al Sánchez-Pizjuán: "Imposible imaginar todo lo que hemos conseguido"
VigoDamián Rodríguez debutó este sábado con su nuevo equipo, el Racing de Santander. Lo hizo con derrota pero el de Ponteareas dejó una buena imagen sobre el césped del Sardinero. Con él en el campo se pasó de un 0-3 al definitivo 2-3. Este domingo Claudio Giráldez, su gran valedor en el Celta de Vigo, justificó su cesión aunque reconoció que en lo personal "es una decisión difícil para mí" ya que es el jugador que más años ha entrenado a lo largo de su carrera.
"Primero, en lo personal, es una decisión difícil para mí. Es un jugador que seguramente es el que más tiempo entrené de todos los que tengo en la plantilla, que tenemos una relación personal muy buena, pero bueno, esto es fútbol profesional. Consideramos que era lo mejor para todas las partes", explicó el técnico porriñés este domingo en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Recordó Claudio Giráldez que "tenemos cinco jugadores en la posición. Él creo que es el que más puede aprovechar una cesión en este momento para seguir evolucionando en situaciones defensivas, en lo físico". Sus pocos minutos esta temporada se deben a la manera que tienen los rivales de defender y jugarle al Celta: "Es un jugador que, por cómo está el equipo diseñado ahora mismo y por cómo nos están defendiendo, quizá tiene más dificultades para poder participar de manera recurrente con nosotros".
El preparador celeste subrayó que "el Racing es una buena salida". "Es un equipo propositivo, un equipo que está en la parte alta, que tiene una ambición de querer ascender, de estar muchos años en la parte alta de Segunda División, con un entrenador al que conozco y creo que le va a poder mejorar y ayudar", añadió Claudio Giráldez.
También confesó que en el caso de Damián Rodríguez "al estar tanto tiempo conmigo le puede venir bien para ver otros escenarios y seguir creciendo en ese aspecto". "En lo personal es difícil, pero creo que en lo deportivo es lo ideal para él en este momento y hemos estado todos de acuerdo en esa decisión, y ojalá le vaya muy bien y que sea bueno para él y para todos nosotros", concluyó el técnico celeste.
