El Celta, a la espera de los Wolves para negociar el regreso de Fer López
El canterano, el único nombre en la mesa de la dirección deportiva
El Celta se niega a dar por perdido a Óscar Mingueza
El Celta de Vigo se planteó, desde el arranque de la temporada, un mercado invernal tranquilo. La dirección deportiva, consciente de la necesidad de recaudar 32 millones de euros netos antes del 30 de junio con ventas de jugadores, se centró en reducir gastos encontrando destino a futbolistas como Luca de la Torre, Tadeo Allende. También lo ha intentando con Joseph Aidoo o Franco Cervi sin éxito. En enero no estaban previstos fichajes a pesar del deseo de Claudio Giráldez de contar con un volante ofensivo. Todo cambió con la llamada de Fer López pidiendo regresar a Vigo. En ese momento en A Sede se empezó a trabajar en un posible regreso del canterano, traspasado a los Wolves este pasado verano por 23 millones de euros.
Fer López o nadie, así se plantea en estos momentos el mercado de fichajes del Celta. El club solo realizará un esfuerzo si logra traer cedido al joven canterano. En caso contrario, con el equipo en la zona noble de la clasificación y vivo en la Europa League, el objetivo del club es conservar a sus piezas más importantes para la segunda vuelta de la temporada.
En estos momentos, tal como apunta el Faro de Vigo, en A Sede están a la espera de conocer las condiciones de la cesión que propongan los Wolves. El colista de la Premier League aún no ha dado el paso definitivo para empezar a negociar el préstamo del volante ofensivo. Mientras tanto Fer López sigue sin contar para Robert Owen Edwards. En la FA Cup contra el modesto Shrewsbury Town, situado en puestos de descenso en la League Two, solo jugó el último cuarto de hora en la victoria por 6-1 de los Wolves.
Fer López y Jorge Mendes, según apunta esta información, solo contemplan el Celta como posible destino este mes de enero. El jugador quiere jugar en Vigo y no se plantea una cesión a otro equipo distinto. La fuerza que puede hacer el representante portugués sobre la propiedad de los Wolves se antoja fundamental para poder llevar a cabo esta operación en las dos semanas que restan al mercado invernal.
El Celta, que no contaba con reforzarse en enero salvo salida de algún jugador importante, está dispuesta a hacer un esfuerzo para complacer a Claudio Giráldez. El equipo lucha por volver a clasificarse para competiciones europeas y sigue vivo en la Europa League. El técnico ha solicitado la llegada de un jugador ofensivo para esa posición desde la venta del propio Fer López.
Con el descenso de los Wolves prácticamente certificado, están a 14 puntos del Nottingham Forest tras sumar solo 7 puntos en 21 partidos, se espera que el conjunto inglés vaya desprendiéndose de algunos de los jugadores con mayores fichas para empezar a preparar el regreso a la Premier League en la temporada 2026/27, cuando jugarán en la Championship. Por ello el jugador apuesta por un préstamo por 18 meses que beneficie a todas las partes.
El Celta contaría con Fer López temporada y media. Los Wolves, una vez que el centrocampista no entra en los planes de su entrenador, podrían conservar el valor del mercado del futbolista -por el que pagaron 23 millones de euros- de cara a una futura venta. Por ahora la operación está en el tejado de unos Wolves que aún no han dado el paso definitivo para negociar la cesión de su futbolista.
