Guillermo Almada suspira por el fichaje del Chucky Lozano: "He tenido conversaciones con él"
El Real Oviedo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos. El club carbayón trata de hacer malabares para cuadrar el límite salarial y poder incorporar nuevas piezas que den un salto de calidad al vestuario. Fichajes que complementen lo que hay para salir del pozo. En el horizonte suenan varios nombres y operaciones que se cocinan a fuego lento, como la del Chucky Lozano. El mexicano es el principal deseo de Jesús Martínez y un anhelo al que también se suma su entrenador Guillermo Almada.
Durante una entrevista en La Nueva España, el técnico oviedista trató en más de una ocasión el tema de los fichajes. Tras las incorporaciones realizadas, el club centra sus esfuerzos en incorporar jugadores de ataque, bien un extremo o un delantero puro. En ese contexto apareció hace unos días el nombre del Chucky Lozano, futbolista de San Diego a quien el club comunicó hace unos días que no continuaría en la entidad.
El Oviedo desea ficharlo, pero es consciente de las dificultades económicas que implica debido al alto salario que tiene el jugador en Estados Unidos. Por ello trata de buscar fórmulas para su llegada al Carlos Tartiere. Jesús Martínez está empeñado en firmarlo y Almada también deslizó lo importante que sería para el Oviedo su llegada.
Un deseo para la parcela ofensiva
Almada solo desprende elogios de un futbolista que considera de primer nivel y que lo conoce de cerca. El míster está seguro de que le daría un salto de calidad bastante grande al ataque, uno de los grandes problemas que arrastra el Oviedo esta temporada. "Es un jugador de primer nivel, pero tiene un contrato muy importante en la MLS. Yo lo conozco, no como amigo, pero sí he tenido conversaciones con él. Es un jugador que nos daría distintas variantes en la zona ofensiva", comentó sobre el azteca durante la entrevista.
