Logo de Fútbol
Fútbol

Lío con Thiago Almada en el Atlético de Madrid: "problemas disciplinarios", gran enfado y reunión urgente

Thiago Almada, en un partido con el Atlético. Cordon Press
Compartir

Lío con Thiago Almada en el Atlético de Madrid. El argentino es uno de los futbolistas que menos minutos ha tenido en esta primera mitad del campeonato y su continuidad en el equipo no está nada clara. De hecho, las últimas informaciones que llegan desde Sudamérica apuntan a que estaría "muy enfadado" con su suplencia ante el Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey. Otras fuentes, además, señalan que esas suplencias se deben a "problemas disciplinarios".

El periodista Ariel Senosiain aseguró este miércoles que Almada estaba "muy enfadado" por esa suplencia en Riazor y que había pedido una reunión urgente al Atlético para tratar su situación. Días atrás ya se había especulado con su intención de salir debido a la falta de minutos: sólo 619 en la primera mitad de curso. El único futbolista de la plantilla actual que ha jugado menos, sin contar ya a Raspadori, es Johnny Cardoso (474'), aunque en su caso condicionado por las lesiones.

PUEDE INTERESARTE

Thiago Almada y los "problemas disciplinarios" en el Atlético

Este jueves, desde Brasil han dado un paso más sobre la situación del centrocampista. Según el periodista Bruno Andrade, de la ESPN, el Atlético estaría interesado en darle salida por problemas disciplinarios. "Con Almada ha habido actos de indisciplina en los últimos días que le han restado minutos de juego. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que se marche", asegura el periodista, que señala que su futuro estaría más cerca de Europa que de regresar a Sudamérica.

PUEDE INTERESARTE

Almada llegó al Atlético el pasado verano a cambio de 21 millones de euros, pero su rendimiento ha ido de más a menos hasta caer de forma considerable. Fue titular en las tres primeras jornadas, pero una lesión le frenó. Desde entonces, ha tenido un papel muy secundario y se ha visto relegado a uno de los últimos puestos de la plantilla, en muchas ocasiones por detrás incluso de Raspadori. Tiene contrato hasta 2030 y, en caso de marcharse, la entidad intentaría recuperar la inversión realizada en verano.

PUEDE INTERESARTE