Atlético de Madrid

Johnny Cardoso resurge en el momento idóneo para Simeone

Johnny Cardoso durante un partido del Atlético de Madrid
Johnny Cardoso durante un partido con el Atlético de Madrid. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El Atlético de Madrid llega a uno de los momentos más importantes de la temporada falto de efectivos. Por el momento, Diego Pablo Simeone no está contando con Lenglet ni Nico González por diferentes lesiones, pero la zona más alarmante es el centro del campo.

Ya desde el pasado verano, los aficionados pedían la llegada de un centrocampista más, ya que a pesar de que Marcos Llorente o Conor Gallagher pueden jugar en el doble pivote, sus posiciones eran otras. Ahora, con la marcha oficial del inglés, se requiere aún más reforzar esa zona del campo.

PUEDE INTERESARTE

Hasta que se confirmen nuevos fichajes, el técnico argentino únicamente cuenta con Pablo Barrios, quien es un fijo aunque viene de lesión, Koke, que está viviendo una segunda juventud aunque no pudo estar en Riazor, y Johnny Cardoso, quien puede convertirse en hombre clave a partir de ahora.

Johnny Cardoso muestra su mejor versión en Riazor.

El centrocampista estadounidense llegó al Atlético de Madrid el pasado verano con la intención de ser el '5' que tantos años ha pedido Simeone. Sin embargo, varias lesiones le han impedido tener continuidad y perderse gran parte de la primera mitad de la temporada.

PUEDE INTERESARTE

Hasta el punto de que ayer, ante el Deportivo de La Coruña en Copa del Rey, fue su primer partido completo vistiendo la camiseta rojiblanca. “Me siento muy feliz, hacía mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos”, dijo tras el partido.

Estoy ganando confianza, tuve mala suerte al principio con las lesiones, pero la verdad que aquí me siento como en casa. Mis compañeros me están ayudando mucho y me están dando toda su parte de apoyo”, añadió el '5' después de su mejor actuación como rojiblanco.

Y es que Johnny Cardoso ha dado un paso adelante en el momento idóneo. Cuando más le está necesitando el equipo, tras las salidas y bajas, el norteamericano ha comenzado a coger confianza y seguridad en sí mismo -a falta, todavía, de ritmo de competición- para demostrar por qué el club le trajo en verano.

Ayer no comenzó especialmente fino, fallando algunos pases en su propio campo. No obstante, a partir del minuto 20, se hizo dueño del centro del campo. Completó 63 de 67 pases -94% de precisión-, algunos de ellos de mucho peligro que cerca estuvieron de dejar a Griezmann ante el portero.

Pero también demostró su superioridad física en defensa, ya que ganó 9 de los 12 duelos que disputó. Johnny Cardoso no solo estuvo correcto cuando el Dépor apretaba, sino que demostró una de sus grandes cualidades defensivas que es ser dominador sin pelota con espacios. Es decir, abarcar mucho terreno de juego en campo rival mientras presiona hacia delante.

El centrocampista se mostró contento tras el choque, y con razón. Esta es la línea que debe seguir para continuar teniendo minutos en el Atlético de Madrid, ya que tras la salida de Gallagher y las múltiples competiciones que disputará el equipo, Koke y Pablo Barrios necesitarán del mejor Johnny Cardoso para seguir mejorando el centro del campo.

Johnny Cardoso durante un partido con el Atlético de Madrid