Logo de Fútbol
Fútbol

Pellegrini reafirma su confianza en Lo Celso, Bakambu y Chimy: "Tienen que seguir aportando"

Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al Betis - Elche. Kiko Hurtado
Compartir

El mercado de fichajes de invierno sigue su curso, está a punto de llegar al ecuador y en el seno del Real Betis Balompié no se ha registrado movimiento alguno. Mientras tanto, la competición continúa y el equipo de Manuel Pellegrini se enfrenta este miércoles al Elche CF, en los octavos de final de la Copa del Rey, a apenas una semana de volver a entrar en liza en la UEFA Europa League.

De momento, el chileno repite su discurso respecto al mercado y las posibles entradas y salidas, y tal y como ha demostrado en sus seis temporadas en el Betis, cuenta con los jugadores del plantel mientras no haya novedades en ese sentido. Los tres hombres llamados a salir son Chimy Ávila, Cedric Bakambu y quizás Gio Lo Celso, y los tres los tiene en mente Pellegrini para jugar ante los ilicitanos en La Cartuja. “Tengo una manera de ser y de pensar, mientras el plantel esté con estos, están todos considerados para jugar. Con los rumores, estriamos todo el día contestando alternativas. Bakambu, Chimy o Lo Celso son jugadores del plantel, son considerados, nos tienen que seguir aportando, ya veremos el futuro qué es lo que es cierto o son solamente especulaciones. No estoy más preocupado de eso que del partido de mañana”.

PUEDE INTERESARTE

Al ser cuestionado de nuevo por el mercado, intentó capear el asunto dejando claro que si se producen fichajes será porque se den salidas, y las demarcaciones dependerán precisamente de ello. “No quiero hablar de especulaciones, de lo que puede llegar a futuro. Donde se pueda reforzar depende de quién se va a ir. No es bueno estar pensando en eso, sino en estar centrado en el partido de mañana, que es una final”. “Uno o dos canteranos va a estar en la lista de citados”, concluía.

PUEDE INTERESARTE

Isco, el fichaje que sí espera

Más allá de caras nuevas, lo que está deseando el beticismo es volver a ver a Isco Alarcón recuperado de sus problemas físicos. Pellegrini ha confirmado este martes que está haciendo trabajo diario con los servicios médicos del club, que su evolución es la esperada, pero no se atreve a poner un plazo para su vuelta.

“Está viniendo todos los días, no hace trabajo en el campo, con los fisios trabaja diariamente. Va en la recuperación que se espera, pero es difícil tener un pronóstico a día de hoy”, concretaba el entrenador verdiblanco.