Ianis Tarba, del Celta Fortuna al Dinamo Bucarest de la mano de Jorge Mendes
El extremo rumano abandonará Vigo, equipo al que llevó en Juveniles procedente del FC Barcelona
VigoIanis Tarba apunta a jugar en el Dinamo Bucarest desde este mes de enero. El extremo rumano, aunque nacido en la localidad catalana de Mollerussa, abandonará el Celta Fortuna para incorporarse a uno de los equipos que pelea por ganar la competición rumana. De la mano de su representante, Jorge Mendes, el atacante ha buscado una salida tras los pocos minutos que estaba disfrutando en el filial celeste en su primera temporada senior.
Tal como avanza Ángel García el futbolista de 19 años cambiará de aires en este mercado. El extremo ya no está convocado ante el Barakaldo, lo que hace indicar que el movimiento está muy cerca de ser anunciado. El internacional sub 19 apenas ha disputado 124 minutos esta temporada a lo largo de tres partidos, 90 de ellos fueron ante el Osasuna Promesas en las Instalaciones Deportivas de Tajonar.
El atacante llegó a Vigo con 16 años tras su paso por La Masia. Ianis Tarba no había logrado ser titular en el Cadete del FC Barcelona y apostó por jugar en A Madroa. Su arranque no fue sencillo en el Juvenil B, donde no llegó a 700 minutos en la temporada 2022/23. El curso siguiente, aún en el Juvenil de Liga Nacional, hizo 13 goles en 1.507 minutos.
La pasada campaña marcó ocho goles en el Juvenil de División de Honor a lo largo de 25 partidos, 13 de ellos como titular. También debutó en el filial sumando siete minutos ante Sestao River y Barcelona Atlètic. Sorpresivamente fue uno de los jugadores que dio el salto al Fortuna este pasado verano junto a Marcos González, Bernard Somuah y Germain Milla.
La temporada no ha sido sencilla para el atacante. Hugo González, Ángel Arcos y Óscar Marcos han acaparado casi todos los minutos en la zona de ataque por detrás de Álvaro Marín. Con apenas tres participaciones en Liga lo más recomendable era encontrar minutos en otro equipo. Todo hace indicar que será en el Dinamo Bucarest, que marcha en cuarta posición en Liga a solo dos puntos del líder, el Universidad de Craiova.
