La fórmula con la que el Barça quiere retener a Marcus Rashford para la temporada que viene

El club quiere quedarse con el jugador inglés para el curso 26-27
Lío en la portería del Girona con Livakovic a la espera del fichaje de Ter Stegen: "Tiene que salir"
El FC Barcelona tiene intención de quedarse con Marcus Rashford para la temporada 26/27. Hansi Flick quiere que el inglés forme parte de la plantilla a partir del próximo verano, cuando, en teoría, debería regresar al Manchester United.
Pese a que el barcelonismo no lo tiene del todo claro con el jugador, dentro del club, sí. Y solo falta conocer la manera en que pondrán en marcha la operación.

Las opciones del Barça para 'retener' a Marcus Rashford
Lo cierto es que no va a ser fácil que el internacional con Inglaterra se quede en la Ciudad Condal. O al menos si el equipo blaugrana no está por la labor de aflojar una buena cantidad de dinero.
Y es que la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión que se firmó el pasado verano es de, ni más ni menos, 30 millones de euros.
Teniendo en cuenta la situación económica en la que está sumergido el Barça, no parece fácil que esa opción sea la más viable. Pero hay otra salida: un acuerdo con el United.
El futbolista no tiene como primera opción volver a Old Trafford y vería de buen grado quedarse en España. Esa baza la utilizarían Joan Laporta y compañía para sentarse a negociar con los mancunianos por alargar la cesión del '14'.

Los números de Marcus Rashford en el Barça
Hasta la fecha, Rashford ha sumado más de 1.600 minutos en los 26 encuentros que ha disputado con el Barça, cerca de un 70% del total. Y ha cosechado 7 goles y 9 asistencias, unas cifras que han convencido al staff culé de su importancia, aunque sea en la 'segunda línea' del ataque.
No le ha costado asumir su rol, sino que se ha adaptado bien a los momentos en los que le toca jugar y en los que no. Ante el Newcastle, dejó una gran demostración de lo que puede llegar a hacer en un encuentro y es lo que esperan de él en can Barça este año. Y el que viene, también.
