Alexis Sánchez no se marcha: "Por dinero me habría ido a Brasil o a Chile"

"Se verá a fin de campeonato, mi idea es terminar bien y después ver cómo estoy física y mentalmente"
Alexis Sánchez y la confianza que quiso dar a Isaac Romero: "Si hacíamos el 1-1 lo pateaba yo"
El fichaje de Alexis Sánchez en el tramo final del mercado de verano fue una de las grandes sorpresas del Deadline Day. El chileno regresaba a LALIGA EA SPORTS de la mano de Antonio Cordón, en una operación de bajo coste para el Sevilla FC que suscitó numerosas reacciones.
Han pasado algo más de cuatro meses y Alexis Sánchez se siente feliz por la decisión tomada, dejando claro que no piensa en marcharse en el mercado invernal pese a los rumores que le sitúan en Brasil, opción que ya rechazó en verano. “Muy contento por la afición, se siente el cariño. Hay muchos chicos que me esperan para una foto, una camiseta… ese cariño se aprecia. Por eso trato de hacerlo bien, correr a todos los balones, aunque no tengo 25, tengo 37 ya, para que la afición se lleve una alegría y obviamente quieren ganar”, comentaba en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves.
Ahondó en las nulas opciones de que se acabe marchando este mes de enero. “Si me hubiera ido del Sevilla no habría venido al principio. Tenía opción de irme a Brasil y a Chile antes, y quise quedarme acá. El Sevilla es un club grande, hay buenos jugadores que tienen que tener tranquilidad. Vamos a ganar mientras tengamos tranquilidad”.
Alexis Sánchez firmó por un año y, en principio, su idea es que se decida si continúa o no cuando acabe el ejercicio. Eso sí, quiere irse del Sevilla dejando un buen sabor de boca. “Estoy feliz aquí, con el cuerpo técnico, con los jugadores, con todos. Firmé por un año, trato de dar lo mejor, cuando no me siento bien soy responsable y doy un paso al costado. Vine porque era un club grande y quiero irme por la puerta grande. El equipo tiene que estar concentrado, apoyándonos como una familia. Se verá a fin de campeonato, mi idea es terminar bien y después ver cómo estoy física y mentalmente. Como soy, siempre quiero entrenar de más, el día de Reyes me vine a entrenar, porque siempre quiero estar bien porque amo este deporte. Por dinero me habría ido a Brasil o a Chile, vine para ayudar a los jóvenes, que a lo mejor están tristes porque los critican, juegan mal, y no es fácil para ellos. Yo estuve en su posición, pero les digo que es normal, que si quieres ser jugador de fútbol y de los mejores acostúmbrate. Eso es lo que tienen que tener, les digo tranquilos. Es tranquilidad en el pase, en estar concentrados. Es muy difícil. Después depende de cada jugador cómo lo tome, cómo lo transmite en el terreno de juego”.
Además, no se mojó sobre si el club debe acudir al mercado invernal, pues ve una plantilla “buenos jugadores”. “Solo falta que conectemos todos. Los veo día a día, tengo experiencia para decir si están bien o mal. falta que encajemos, una vez que encajemos esto yiene continuidad de jugadores y calidad”, exponía.

Sergio Ramos como comprador del Sevilla
Alexis Sánchez se enfrentó en numerosas ocasiones como jugador a Sergio Ramos, el hombre que ahora suena como posible comprador de las acciones del Sevilla. “Sería bueno para el club que venga alguien que estuvo mucho tiempo aquí. Si al club le hace bien, bienvenido sea”.
“Estoy de paso aquí, para ayudar a los jóvenes, al club en la situación que está, que no podía comprar jugadores. Vengo para hacer un aporte y trato de hacerlo todos los días, en los entrenamientos, en venir aquí, tratar que Isaac o Juanlu no sientan esa presión. Son parte del club, de la afición, de España, y estoy para ayudarlos. Si alguien quiere venir a comprar un club y sea bien para el Sevilla, me iré contento. Dejé lo mejor de mí, di una alegría a la afición, a los niños, y responder a ustedes que están todos los días aquí”, completaba el delantero sevillista.
