El Sevilla, de momento, cierra la puerta a Alexis Sánchez: "Creo recordar que no tiene cláusula para salir"

En Brasil aseguran que Alexis Sánchez ha sido ofrecido para dejar el Sevilla en verano
Alexis Sánchez habría sido ofrecido en Brasil en las últimas jornadas
Apenas acaba de arrancar el mercado invernal y en el Sevilla los problemas se agolpan sin remedio. Mientras el equipo continúa dejando tardes para el olvido, como la de este domingo ante el Levante, Antonio Cordón intenta equilibrar un plantel con muchísimos déficits y en Brasil, mientras tanto, los rumores alrededor de Alexis Sánchez no se detienen. Aunque las primeras informaciones apuntaban a junio, son algunas las voces que señalan que la llegada del chileno sería inmediata, situación que han cerrado en Nervión rápidamente: "Creo que no tiene ninguna cláusula".
Fue José Ignacio Navarro, mano derecha de Antonio Cordón, el que explicó en los micrófonos de DAZN la situación del chileno, asegurando que "creo recordar que en su contrato no tiene ninguna cláusula para salir ahora en invierno". "En junio se verá, pero ahora mismo tanto la dirección deportiva, como el club y el entrenador Matías Almeyda, estamos muy contentos con su presencia en el Sevilla".

Sus palabras, que no solo invitan a pensar en un posible interés del jugador en marcharse, dejan clara la postura de un Sevilla que, de momento, cierra la puerta a uno de sus hombres más importantes.
¿Puede salir Alexis Sánchez entonces en enero?
Estas declaraciones, eso sí, habría que contextualizarlas y entenderlas en el actual día a día del Sevilla, ya que una oferta económica -es decir, con pago de traspaso- podría cambiar la postura nervionense, que contrató a Alexis Sánchez a coste cero y se encontraría con un ingreso inesperado.
Por el momento, lo único que parece claro es que si nadie paga traspaso, algo extremadamente extraño, Alexis Sánchez seguirá en el Sevilla hasta final de temporada. A partir de junio, eso sí, la historia tiene pocas opciones de continuar entre el ex del Inter y los del Sánchez-Pizjuán.
