Mariano Díaz, sentenciado en el Alavés, saldrá en el mercado de enero

Se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias
El intento de Mariano Díaz de marcar un gol desde el centro del campo en el Getafe-Alavés
Tras varias temporadas condenado al ostracismo, todo apuntaba a que la carrera de Mariano Díaz iba a repuntar en las filas del Deportivo Alavés. Ahora, todo apunta a que el conjunto babazorro será una mancha más en su expediente. El hispano-dominicano, que se enrolaba a prueba con el 'Glorioso' el pasado mercado de verano, contó con el beneplácito de Eduardo Coudet para firmar por esta temporada. Sin embargo, ha sido el propio 'Chacho' quien lo ha sentenciado en Mendizorroza.
Y es que, en la derrota del Deportivo Alavés frente a Osasuna, Mariano Díaz ha sumado su segundo partido fuera de las convocatorias del Deportivo Alavés. Lejos de producirse una lesión o algún tipo de molestia, se trata de una decisión tomada por el propio entrenador argentino. No ha sido el único partido. Y es que ya se quedó fuera de la lista definitiva de Eduardo Coudet para enfrentarse al Sevilla FC en Copa del Rey. Es decir, que lleva dos encuentros sin entrar en la lista. Una situación que sorprende al no deberse a ninguna cuestión médica.
A este respecto, los medios le han preguntado al propio Eduardo Coudet sobre la situación de Mariano Díaz y la de Moussa Diarra, en una situación similar a la del exjugador del Real Madrid y el Sevilla. En este sentido, el entrenador se ha mostrado claro y manifiesto sobre ambos futbolistas: "Están afuera hoy por una decisión técnica". A la repregunta, Eduardo Coudet fue cortante: "Una decisión técnica", insistió.
Moussa Diarra acompañará a Mariano Díaz fuera del Alavés

Así las cosas, ha sido la cuenta @solofichajes123 la que ha adelantado que Mariano Díaz, así como su compañero Moussa Diarra, están sentenciados en el Deportivo Alavés. Es por eso que saldrán del cuadro babazorro este mismo mercado de invierno. Eso sí, ninguna de las dos se antoja fácil. Y es que el delantero tiene firmado de contrato hasta el 2027. Es decir, que le resta un año y medio de compromiso. A priori, parece complicado que otros equipos le mantengan el salario o la duración del contrato a tenor de su rendimiento deportivo y su edad, 32 años. En el caso del defensor, tiene contrato hasta el 2028, pero a sus 25 años cuenta con mercado, especialmente en LALIGA HYPERMOTION.
De este modo, Mariano Díaz se marchará de su actual club tras sumar apenas 400 minutos, repartidos en once partidos, dos de ellos de Copa del Rey. El ariete aún no se ha estrenado en LALIGA, mientras que en Copa del Rey logró un hat-trick frente al Getxo. Unos números que distan de un rendimiento positivo.