Adeyemi informa al Borussia Dortmund de su intención de salir tras la petición de su novia
El alemán buscará un nuevo destino en los próximos meses
Un histórico de la Bundesliga se une a la Premier y al Betis por el fichaje de Gonzalo García
Karim Adeyemi es uno de los jugadores referencia de la Bundesliga y en las últimas horas se ha conocido una información trascendental para su futuro. Según informa el diario Bild, el delantero alemán ha pedido a su club, el Borussia Dortmund, ser traspasado, después de que su novia, la rapera Loredana, le haya expresado un deseo un tanto curioso.
Ni más ni menos que las ganas de vivir “en una gran ciudad europea” es el motivo que parece guiar a la pareja a abandonar el Westfalen Stadion y la ciudad de Dortmund.
Tras comunicar al Borussia su intención de marcharse, el ‘27’ del cuadro amarillo ha cambiado de agentes -ahora trabaja mano a mano con Gestifute, agencia de Jorge Mendes que lleva a jugadores como Lamine Yamal, Vitinha o Bradley Barcola- y ha comenzado a dilatar las negociaciones de su renovación.
El internacional con Alemania tiene contrato hasta 2027, por lo que, si quiere salir, los directivos germanos buscarán una venta el próximo verano, para no perder a una de sus estrellas a coste cero.
El Barça, entre los posibles destinos de Karim Adeyemi
Varios de los grandes clubes de Europa estarán pendiente del futuro del futbolista nacido en Múnich y entre ellos, seguro, estará el FC Barcelona. Los de la Ciudad Condal llevan meses con un ojo en el mercado para reforzar su línea ofensiva. Y aunque Adeyemi habitúa a jugar por la banda derecha, donde Lamine Yamal es inamovible, puede aparecer también como delantero centro.
El Arsenal, el Inter de Milán o el Manchester United son otros de los clubes que suenan para recibir al futbolista alemán. Y lo cierto es que Londres, Milán o Manchester podrían encajar en la petición de la pareja de Adeyemi de mudarse a una de las ciudades top del viejo continente.
Durante este curso, el todavía jugador del Borussia ha cosechado seis goles y tres asistencias en los 21 encuentros que ha disputado, unos números todavía lejanos a los de la temporada pasada (12 dianas y 9 pases de gol), y a los de su mejor año, en la 21/22 en el Salzburgo (23 tantos y 8 asistencias).
