Adnan Januzaj podrá jugar ante el Sevilla con Las Palmas

El Sevilla se ahorra alrededor del 30% del coste del jugador
El club, como la mayoría en España, dejó de usar esta cláusula
Ya es oficial: Januzaj jugará cedido en Las Palmas
SevillaAdnan Januzaj podrá jugar ante el Sevilla. El extremo belga, que se ha marchado cedido a Las Palmas, no cuenta con la conocida cláusula del miedo -en Nervión, como en casi todos los clubes, se dejó de usar- y podrá estar, si su físico lo permite, en la primera jornada de LALIGA ante los de Xavier García Pimienta. Será, sin lugar a dudas, una de las situaciones con más morbo del inicio de LALIGA para el Sevilla. El conjunto dirigido por García Pimienta arrancará la temporada en la antigua casa de su ahora técnico, pero además tendrá, si así lo deciden en Gran Canaria, como rival a uno de sus jugadores cedidos. Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el Sevilla no instaló cláusula alguna en el contrato de cesión de Januzaj y es que lo que un día fue habitual, la conocida cláusula del miedo, ha pasado a un segundísimo plano en la élite. Fue hace años cuando FIFA y UEFA prohibieron esta medida, asegurando que "ningún club concertará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club", sin embargo, actualmente ni LALIGA ni la RFEF lo prohíben, por lo que sería legal en España.

Esta situación, sin embargo, hace años que dejó de ser utilizada y solo el Barça hace un par de años, con las cesiones de Nico al Valencia y Ez Abde a Osasuna, la utilizaron.
El Sevilla se ahorrará más del 30% del coste de Januzaj este curso
El jugador, que ha llegado a Gran Canaria prometiendo que demostrará su calidad a todos los que "se han equivocado conmigo", se marcha del Sevilla durante una temporada, algo que permitirá a los del Sánchez-Pizjuán ahorrarse alrededor del 30% del coste del jugador. Fuentes cercanas a la operación confirman que, entre salario y diferentes variables, el club se ahorrará algo más del 30% de lo que Januzaj costará al Sevilla, dando por aceptable una operación que, sin ser brillante, sí libera parte del salario de un futbolista altamente complicado de colocar en el mercado y que, además, libera un dorsal, ya que si no hubiese salida, AFE obliga a los clubes ofrecer un número al jugador aunque no se cuente con él.