El futuro a corto plazo de Peter Federico queda definido
El Valencia CF no ejecutará la opción de compra
Se va con República Dominicana a los Juegos Olímpicos
Otros dos jugadores del Valencia CF, en los Juegos Olímpicos
ValenciaLas próximas semanas son claves para Peter Federico. Como viene informando ElDesmarque, el Valencia CF no va a ejecutar la opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos. De hecho, mañana -30 de junio- es el último día para hacerla efectiva, aunque ya se le ha comunicado al atacante que no será así. En este escenario, su futuro se le aclara en el sentido de que ya sabe que está en la convocatoria de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos. Aunque era un secreto a voces, ya es oficial. Este hecho significa de forma directa que Peter Federico no empezará la pretemporada con el Real Madrid -él no quiere volver- y que se concentrará directamente con su selección, entrenada por el español Ibai Gómez. Será cuando acaben los Juegos Olímpicos cuando tenga que definir su futuro a nivel de clubes.
El Valencia CF no descarta negociar una nueva cesión de Peter Federico con el Real Madrid o incluso un traspaso por una cantidad menos a la que estaba cifrada la opción de compra. Todo dependerá, eso sí, de cómo se desarrollar el mercado de fichajes y de si al club se la caen otras opciones más prioritarias.
Fechas claves para Peter Federico
- Da la casualidad de que República Dominicana está en el mismo grupo que España, por lo que sus caminos son parecidos. El 24 de julio debutan y vuelven a jugar el 27 y el 30 del mismo mes. La selección de Peter Federico no es de las favoritas, pero todo puede pasar en estos torneos tan costos. A partir de ahí, estas son las fechas a tener en cuenta: Cuartos de final: 2 de agosto
- Semifinales: 5 de agosto
- Partido por la medalla de bronce: 8 de agosto
- Final: 9 de agosto
Si por algún caso República Dominicana llegase a la final, Peter Federico no llegaría solo llegaría -si el Valencia CF le ficha- para el inicio de LALIGA (17 de agosto).
