Es Noticia
Koen Casteels; el altísimo portero belga que aparece en el radar del Sevilla

Koen Casteels; el altísimo portero belga que aparece en el radar del Sevilla

Casteels, en el Wolfsburgo-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Casteels, en el Wolfsburgo-Sevilla (Foto: Cordon Press).
  • El portero belga acaba contrato con el Wolfsburgo en 2024

  • Jugó contra el Sevilla en la Champions en la 2021/22

Portero belga, internacional, altísimo (1,97), su apellido empieza por ‘C’ y suena para el Sevilla FC de cara al próximo verano. Aunque la descripción sea similar, no se trata de Thibaut Courtois, sin duda uno de los mejores guardametas del mundo, sino de su compatriota y compañero de selección Koen Casteels.

Según apunta Fabrizio Romano, gurú de fichajes en las redes sociales, el club nervionense y el Al-Ettifaq de Arabia Saudí están mostrando interés en el portero belga de cara a la próxima temporada. Casteels, que lleva diez años en el Wolfsburgo, acaba contrato el próximo mes de junio tras una década en la que ha disputado casi 270 partidos con el club de la Volkswagen, por lo que es una pieza apetecible en un mercado de porteros que seguramente se agite en Nervión. Pese a que su vinculación expira en unos meses, los alemanes ya rechazaron una propuesta del Nottingham Forest en enero.

El meta belga entra dentro del perfil de los posibles fichajes del Sevilla de cara a la próxima temporada, pues llegaría libre tras acabar contrato. Su experiencia en la portería es indiscutible, con más de 300 partidos en la élite alemana, a la que llegó de la mano del Hoffenheim en 2011, perocedente del Genk, el club belga en el que se formó. Ocho veces internacional, en su andadura en la selección ha vivido en la sombra de Courtois, el meta del Real Madrid y uno de los mejores del mundo en los últimos tiempos.

Casteels, en el Wolfsburgo-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Casteels, en el Wolfsburgo-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Koen Casteels ya sabe lo que es jugar contra el Sevilla. Lo hizo en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la 2021/22, pero solo en Alemania, ya que no pudo desplazarse con el Wolfsburgo al Ramón Sánchez-Pizjuán tras dar positivo en Covid-19.

El Sevilla en estos momentos ha encontrado a un guardameta muy seguro en Orjan Nyland, que también llegó desde la Bundesliga, pero probablemente haya movimientos en verano ante la situación de Marko Dmitrovic, que no ha dado la talle como titular tras la salida de Bono al fútbol árabe.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    Es verdad cuando el jugador del alavés centra le da el la mano al del betis si a medina no le diera miedo esa afición que va a casa de árbitros a amenazar a familias

  2. Bill

    Tiene 31 años y palop tenía 32 o 33 cuando llegó al sevilla fc ojalá triunfará como San Andrés

  3. PAPADOPAULOS

    Por preguntar algo, ¿Solo tiene 33 años? pues muy bien ya puestos,traigan a Palop

  4. El árbitro

    Parece penalti pero siendo el equipo que es y siendo Medina quien es no lo es

Cargando