Es Noticia

Banega es otro jugador de élite que deja Arabia y ya tiene equipo

Banega durante un partido con el Al-Shabab (Foto:EFE)
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El fútbol de Arabia Saudí ha perdido otro de los nombres propios que jugaban en su liga. Tras la salida de Jordan Henderson y a la espera de lo que pueda suceder con otros nombres como Karim Benzema, Ever Banega ha rescindido su contrato con el Al-Shabab. Desde que decidiera abandonar el Sevilla en agosto de 2020 e incorporarse al club árabe, ahora ha abandonado la entidad de Oriente Medio y se ha enrolado en un nuevo equipo.

Se trata del Newells' Old Boys, el equipo que le hizo crecer antes de marcharse al Boca Juniors y en el que estuvo una temproada cedido por el Valencia en la 2013-14, jugando 20 partidos anotando un gol y dando una asistencia. Todo parecía indicar que sería el equipo bostero el que firmaría al jugador.

El futbolista ya ha tenido sus primeras palabras como jugador rojinegro. "Estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha y una felicidad enorme poder ponerme otra vez esta camiseta" comenzó el exsevillista. El mediocampista reconoció que llevaba tiempo queriendo regresar, se hizo larga la espera, pero "al final se pudo dar y lo importante es que estoy acá".

Banega abandonó Sevilla en dirección a Arabia en 2020

"Hay que tratar de hacer lo mejor para el club y dar lo mejor adentro de la cancha que, al final, la gente te lo agradece", aseguró añadiendo que su nuevo equipo siempre lo ha seguido "desde que me fui". Añade que ha hablado con toda "la gente del club" y que está deseando ponerse a las órdenes de su técnico, Mauricio Larriera.

Éver Banega celebra su último gol con el Al-Shabab (Foto: Al-Shabab).

Sobre su llegada diez años después de su primera etapa, considera que viene "co otra edad", "más maduro" y con mucha "experiencia adquirida de haber jugado fuera". Sin embargo, considera que se va a nutrir también de "muchos jóvenes", algo que considera bueno para llevar "a Newell's a lo que se merece".

El futbolista argentino llegó al Sevilla en la 2014-15 tras pagar el equipo hispalense 2,5 millones de euros al Valencia. En el verano de 2016 abandonó el cuadro andaluz para probar suerte en Italia en el Inter de Milán, pero terminó regresando al Sánchez Pizjuán a cambio de 7 millones de euros donde estuvo nuevamente tres años. En total, disputó un total de 238 patidos y se hizo con tres Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar