Es Noticia

El Barça no sabe qué hacer con Marcos Alonso, pero el Atlético sí y se plantea su fichaje

Resumen de la derrota del Barça ante el Shakhtar.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El FC Barcelona afronta un mercado bastante limitado por la situación económica del club, con Vitor Roque como gran objetivo para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en enero. Y en este escenario sale a la palestra dos futbolistas que no tienen nada seguro su futuro en el Camp Nou: Sergi Roberto y Marcos Alonso. 

Ninguno de los dos están teniendo demasiado protagonismo bajo las órdenes del técnico catalán, pero es precisamente en Marcos Alonso el que podría buscar minutos lejos del Barça y en un equipo para el que ya sonó hace unos años.

Según cuenta Onefootball, el Atlético de Madrid estaría planteándose reforzar su plantilla y habría puesto el punto de mira en el futbolista culé. El cuadro rojiblanco podría ser una buena opción para él, puesto que podría seguir jugando en LALIGA y no tener que salir de España.

Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Hasta el momento, el futbolista es uno de los menos utilizados por Xavi Hernández y tan sólo lleva a su espalda 299 minutos repartidos en siete partidos, de los cuales ha sido titular en cuatro de ellos.

De hecho, en el último frente al Shakhtar, el técnico lo dejó bastante señalado. Xavi Hernández lo estaba viendo claro y realizó un cuádruple cambio  que revolucionó el partido a la hora de juego. Se fueron Marcos Alonso, Oriol Romeu, Ferran y Raphinha para la entrada de Balde, Pedri, Lamine Yamal y Joao Félix y solo dos mejoraron la actuación de los jugadores a los que sustituyeron.

Marcos Alonso renovó el pasado mes de marzo por una temporada más. Un contrato que terminará en junio de 2024, pero que en el Barça no tienen nada claro su ampliación. En enero, el club valorará su nueva renovación, algo que puede ser viable si el jugador acepta una baja importante de su salario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar