Es Noticia
Mucho ingreso para poco gasto en certezas: así fue el mercado del Real Valladolid

Mucho ingreso para poco gasto en certezas: así fue el mercado del Real Valladolid

Foto autor
Adrián Gómez

El mercado de fichajes de verano finalizó. En él el Real Valladolid ingresó mucho dinero en ventas, malgastó en rescisiones y gastó poco en traspasos que supongan certezas competitivas a pesar de haber hecho 10 incorporaciones.

La recaudación en lo que a salidas se refiere por parte del Pucela es de algo más de 29,2 millones de euros. Sin embargo, contando las rescisiones, esa cantidad disminuye, pero sigue siendo un remanente muy importante para realizar movimientos de entradas.

Como ya contó ElDesmarque, LALIGA sólo permite gastar en nuevos fichajes, contratos incluidos, un 20 o un 35% del beneficio que supongan las ventas, que en el caso del conjunto blanquivioleta fueron Iván Fresneda, Cyle Larin, Gonzalo Plata, Shon Weissman, Lucas Olaza, Jawad El Yamiq y Saidy Janko.

Llegadas sin certezas

Aún así, el equipo vallisoletano ha hecho 10 fichajes en los que ha desembolsado 5,7 millones de euros (contado lo pagado por Larin) en: Enzo Boyomo, Raúl Moro, César de la Hoz, Joni Montiel, Víctor Meseguer, Stanko Juric, John Víctor Maciel, Gustavo Henrique Vernes, Marcos André de Sousa y Mamadou Sylla.

Y es que no son certezas porque el defensa central en el que se ha gastado un millón y medio de euros, Boyomo, no juega, "es muy joven y tiene que adaptarse", en palabras de Paulo Pezzolano. El zaguero brasileño, Gustavo Henrique, por el que se ha pagado 1,2 millones por un 70% del pase viene de un año malo en Turquía y, a pesar de que juega, deja dudas por su poca velocidad a la espalda y el estilo pucelano, además de no conocer el fútbol español. Y los dos millones son por un Marcos André que fue operado del menisco hace cuatro meses y que ha jugado poco en Valencia en los últimos años.

Los demás futbolistas han llegado libres o cedidos, pero salvo un Montiel que ya hizo buenas cifras en LALIGA Hypermotion, De la Hoz, que tiene un gran bagaje en el fútbol español, y Moro, que acabó muy bien la temporada en Oviedo. El resto vienen de años con poca participación como Meseguer, de jugar pero no hacer cifras exuberantes como Sylla o de no conocer el fútbol español como Juric y John.

Por lo tanto, la plantilla que ha completado el Real Valladolid tras la salida de sus mejores jugadores y con todos estos futbolistas nuevos deja las mismas o más dudas que los planteamientos de Paulo Pezzolano, los fichajes de Domingo Catoira y la gestión blanquivioleta tras el descenso. Ahora bien, el equipo vallisoletano tiene una de las mejores seis plantillas de la categoría de plata y con estos nombres le debería dar para ascender.

Entradas y salidas del Real Valladolid.
Entradas y salidas del Real Valladolid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Efectivamente mucho ingreso y poco gasto,casi 30 millones recaudados no es moco de pavo,de ahí hay que descontar los fichajes echos y las rescisiones algunas innecesarias,es el primer club con más recaudación seguido del Español,el problema no es si los jugadores son baratos el problema es acoplarlos como equipo porque buenos jugadores són, el mosqueo es como han venido,Meseguer,G.Henrique,Juric y John,además Marcos André viene como viene,calidad hay el problema es que hay 10 jugadores nuevos,hay que ver la aportación inmediata de Sylla,y este si es un buen pelotero,los lesionados Javi Sánchez y David Torres que se lo pongan dificil al resto,incluso a Pezzolano, confiemos en que la plantilla dará la talla,porque si esto no fuera asi me temo que la cabeza de alguien rodara, en el Villarreal ya cayo Quique Setien y vamos por la cuarta jornada,esperamos que vuelvan los resultados y la confianza,la afición estamos con la mosca detrás de la oreja,las cuentas claras pero los resultados tambien.SIEMPRE PUCELA.

Cargando