El Mónaco irrumpe con fuerza por Luiz Felipe

El futuro de Luiz Felipe sigue siendo bien incierto. El West Ham prometió realizar una oferta que rondase los 20 millones de euros y así se lo trasladaron sus representantes del central al Real Betis. El propio central dio luz verde a esa posibilidad, en lo que prometía ser un contrato difícil de rechazar, pero ese compromiso verbal no se ha trasladado en un oferta por escrito. Una tesitura que ha enfriado al jugador y abre ahora nuevos escenarios para el italobrasileño. Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el Mónaco ha irrumpido con fuerza y le ha trasladado su deseo de firmarlo este verano. En el Betis ya hay constancia de ese interés. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el incipiente interés es firme, con músculo económico para pagar unas cantidades cercanas a las que ofrecía el conjunto británico, aunque por el momento hay que esperar nuevos movimientos. Las primeras conversaciones ya se han producido.
Un fuerte interés por Luiz Felipe
Los contactos con el Mónaco se produjeron a raíz del partido del pasado 19 de julio (derrota 1-3 con gol de Raúl). El Mónaco solo cuenta con dos centrales contrastados -además del canterano Matsima- y busca una alternativa de garantías que pugne por un puesto con Maripán y Disasi. Aseguran a ElDesmarque que el interés es fuerte y en los próximos días podría haber más movimientos. Tanto el Real Betis como sus agentes venían presionando desde hace semanas para que el West Ham trasladase la oferta de manera formal, y por escrito. Una vez ocurriese, no habría habido impedimentos aparentes para cerrar su venta... pero desde Inglaterra no han dado el paso y todo ha quedado en stand by. Mientras tanto en el Real Betis permanecen expectante. El club está tranquilo, pues tiene claro que no lo van a malvender. Si el interesado paga, escuchará. Si no, seguirá siendo indiscutible para Pellegrini.
Un año de notable alto
Lo cierto es que la primera temporada de Luiz Felipe en Heliópolis no ha pasado desapercibida. El central, siempre que las lesiones lo han permitido, ha sido uno de los jugadores más importantes y fiables de la defensa del Betis. Los números hablan por sí solos. El italo-brasileño es, de hecho, el jugador del equipo que más balones intercepta (8) y el que más recupera de media por partido (7), por delante de las 6 intercepciones de Pezzella y los 6 balones recuperados por Edgar. Luiz es también el segundo defensa en toda LaLiga por intercepciones después de Rodrigo Ely (9). El ex jugador del Lazio es también el jugador que realiza más entradas (2,9) y duelos defensivos (8) de media por partido, frente a las 2,1 entradas de Edgar y los 7 duelos defensivos de Pezzella y Edgar. El jugador de la selección italiana también gana más entradas por partido de media que todos los defensas: 1,68 frente a 1,13 de Edgar y 1,14 de Pezzella.
